lunes, 27 de abril de 2015

PIEL DE NARANJA O LIMÓN CONFITADA PASO A PASO

Esta receta la preparo casi todos los años en cuanto veo que las naranjas desprenden mucho aroma y las encuentro de calidad. Es ideal para añadir como relleno de magdalenas, bizcochos, bollería o para el famoso panettone (pincha en los enlaces para ir a las recetas). Además simplemente rebozadas en azúcar o bañadas en chocolate, son una delicia.

Ingredientes:

Piel de naranja gruesa
Azúcar
Agua

Preparación:

Se lavan bien las frutas antes de quitarles la piel. Se parte la piel a tiras como de medio centímetro de grosor a lo largo y se ponen en agua fría a cocer.

aa_ 3630

Se tienen cociendo unos 3 minutos y se escurren, y en agua fría se vuelven a poner a cocer otros 3 min... así repetimos la operación 5 veces. Escurrimos bien y las pesamos. Añadimos el mismo peso en azúcar y la mitad de este de agua y las ponemos a cocer 2 horas a fuego lento o 40 minutos a fuego medio-rápido vigilándolas de vez en cuando.

aa_ 3639

El punto que tienen que tener es el de la foto, semitransparentes:

aa_ 3641

Sacamos del almíbar una a una y dejamos escurriendo sobre una rejilla toda la noche o hasta que se vean secas (yo las he dejado un día y medio). Si no las queremos secas podemos conservarlas sumergidas en su propio almíbar para utilizarlas posteriormente como relleno de bollería o repostería.

aa_ 3643

Cuando estén secas las pasamos por azúcar o las bañamos con chocolate y las guardamos en un recipiente hermético.

aa_ 3695

2 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

que buenísima tiene que estar esta naranja confitada, a mi me encanta.
besos,

MandarinasyNaranjas dijo...

Pues la verdad que la receta es deliciosa, y las naranjas el postre más popular entre los españoles, todo un acierto! Gracias por la receta ;)

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails