lunes, 25 de agosto de 2008

PIZZA DE TOMATES DE LA HUERTA CON MOZARELLA Y ESPINACAS AGRIDULCES

Esta es una combinación de las dos pizzas que más nos gustan en casa. Son combinaciones de ingredientes que un día descubrí por casualidad aprovechando restos en la nevera y que ahora son asiduos en nuestras pizzas.










Ingredientes:

Masa de pizza


Para la pizza de tomate con mozarella:

Tomate natural triturado
Tomates en rodajas
Mozarella fresca en rodajas
Mozarella rallada
Especias de la toscana (albahaca, orégano, tomates secos, ajo, sal...)

Para la pizza de espinacas agridulces:

Tomate natural triturado
Salsa agridulce
200 gr de espinacas frescas
Jamón de pavo al gusto
Ajo molido
Queso de cabra
Queso enmental rallado

Preparación:

Preparamos la masa de pizza que más nos guste. En mi caso la hago de la forma que tengo publicada en el enlace.
La estiramos bien y la colocamos sobre la bandeja donde hornearemos la pizza. Yo en este caso lo hice sobre la bandeja del horno pero también suelo hacerlo sobre bandejas especiales para pizza con agujeros en la base.

Una vez estirada la masa la horneamos por unos minutos antes de colocar los ingredientes.

Cuando la tengamos prehorneada extendemos una fina capa de tomate natural triturado y sobre ella colocamos el resto de ingredientes y el queso.

Horneamos a 200ºC hasta que los bordes estén dorados y el queso se haya fundido sin quemarse.

5 comentarios:

  1. Madre mía, ¡¡¡pero qué pinta más apetitosa tiene esa pizza!!! Me encantan las pizzas, de todas las formas y colores, pero ésta... mmmmmm, ésta se sale de buena.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tiene una pinta fenomenal, me la apunto y ya te contare
    Besi
    os

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria! Te animo a que la pruebes, seguro que te encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marita! Ya me contarás que te ha parecido si la pruebas

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. en este blog hay recetas de comida internacional

    http://tucocinainternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)