Desde que descubrí esta receta de merengue en el blog "Las recetas de Sara" no he vuelto a preparar otro. La receta es de Pastelero, como se lo conoce en varios foros gastronómicos, pero fue la explicación detallada de Sara la que me empujó a prepararlo. No se porqué le tenía miedo al almíbar, si es sencillísimo, tanto que prácticamente se hace solo.
Este merengue es perfecto para elaborar milhojas, torres, decorar tartas...aguanta tieso todo el tiempo que queramos, y para nada suelta agüilla. Tenéis que probarlo.
Ingredientes:
4 claras de huevo sacadas de la nevera una hora antes
1 vaso de agua (240 ml de agua)
400 gr de azúcar
Preparación:
En un cazo vertemos el agua y 300 gr del total de azúcar, lo ponemos al fuego sin remover.
Ponemos las claras en un bol completamente limpio sin pizca de grasas ni de agua, pues esto haría que no nos montasen. Comenzamos a batir con la batidora de varillas eléctrica (no os recomiendo hacerlo a mano si no tenéis un brazo como el de popeye) y cuando las claras estén semimontadas vamos añadiendo los 100 gr de azúcar que teníamos reservados en forma de lluvia, muy poquito a poco para que se integren bien con las claras.
Mientras, el almíbar habrá empezado a burbujear, pero aún le quedarán unos minutos para alcanzar el punto de bola, que es el que necesitamos para que el merengue nos quede perfecto.
Seguimos batiendo las claras que irán subiendo poco a poco, notaréis como el merengue se va endureciendo.
Cuando el almíbar burbujee de manera acompasada será el momento de introducir en él una espumadera y soplar a través de los agujeritos, si salen pompas como las de jabón, tendremos el punto del almíbar justo. Si tenéis termómetro de cocina será cuando llegue a 120ºC.
Inmediatamente cogemos el cazo y según estábamos batiendo las claras, seguimos haciéndolo y añadiendo el almíbar en un hilo muy fino hasta acabar con todo. Quizás necesitéis la ayuda de otra persona, pues con un brazo debéis de coger la batidora y con el otro el cazo, y llega un momento en el que el merengue ofrece bastante resistencia. Yo pongo un paño húmedo debajo del bol de manera que este no se mueva.
Una vez que hemos terminado con todo el almíbar seguimos batiendo durante 3 minutos para que entibie un poquito.
Ya lo tenemos listo para cualquier preparación. Tal cual también está buenísimo.
"Oju, mi arma" que pinta, una pena que en casa no podamos subirlas tanto al no poder utilizar azúcar pero te han quedado perfectas desde luego.
ResponderEliminarSaludetes.
Impresionante y tanto que perfecto, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besote
Y tan perfecto!! Te ha quedado genial..Ummmm!! que rico..Me encanta! Un abrazo!!
ResponderEliminarLo habia visto hace poco en canal cocina le llaman merengue italiano!!
ResponderEliminarEl merengue es una de las primeras recetas que me atreví a hacer yo solo cuando eras joven y vivia en casa de mis padres pero siempre me quedaba como tu bien dices el almibar en el fondo y no es que estubiese malo pero tenias que ir con cuidado porque pringaba la hostia!! jejeje
Así tan compacto para rellenos queda estupendo yo lo quemo a fuego con el soplete por encima y le da un doradito muy rico!!
Un besote Wapaaa!
Entran ganas de meter el dedo en una de esas montañitas me merengue, tiene una buena consistencia.
ResponderEliminarBesitos
Carmela lo has bordado, en casa tengo dos merengones padre e hija y no precisamente por ser del Madrid,jajaja. sinó... por que les encanta, me llevo la receta, pero sé que a mi no me quedará asi ni de coña(con perdón)
ResponderEliminarMuxuak
Que bien queda! me tomo nota.
ResponderEliminarBsitos
Te ha quedado perfecto, tiene una consistencia increible!
ResponderEliminarTengo seguro que la próxima vez que haga merengue, seguiré las explicaciones de Sara. Conozco su receta de merengue desde que conozco su blog, pero tonta de mí, hace unas semanas hice una tarta que llevaba merengue, y se terminó licuando por no hacerla caso a ella. Tengo claro que la próxima vez no me pasará.
ResponderEliminarViendo el resultado de tu merengue se ve a las claras que su explicación funciona.
Un beso.
Esto es pecado,.. es una de las cosas que más me gusta y que menos como jeje,. .obviamente porque ya sabemos a qué partes del cuerpo cae jeje,.. pero me apunto la receta, besitos bego
ResponderEliminarSe ve de lujo, de buena gana metía yo la cuchara ahi.
ResponderEliminarSaludos
Que ricoo!Tiene una pinta estupenda!Un saludo
ResponderEliminarok¡¡¡ prefecto me acabas de convencer¡¡ tiene una pinta estupendaaaaa¡¡ me lo apunto
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, tendremos que probarlo.
ResponderEliminarbsos
Es digno de la mejor confitería, te ha quedado divino.
ResponderEliminarBesos
Que bonitos te han quedado! Yo aprendí a hacer este merengue y ya no hago otro, yo lo llamo merengue cocido porque así le decían en el libro donde lo ví que era argentino, el de la famosa monja... la Madre Bernarda, una que salía en la tele, es estupendo, creo que tambien lo llaman merengue Suizo pero no estoy segura...
ResponderEliminarme quedo con la receta pues se ve muy rico y durito un besazo
ResponderEliminarTienes razón te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarPor la tele supe que se llama merengue italiano cuando lleva almibar y la verdad es que se nota y mucho la diferencia. Como el tuyo que está PERFECTO.
ResponderEliminarUn beso
Que bueno, te ha quedao perfecto.
ResponderEliminarEl domingo me comí uno en una pastelería y no lo pude terminar,fui salvando lo que pude,le dije que estaba malisimo, y que llevaba varios días hecho, y que estaba como un chicle correoso.Agggg!!!
Pon una pastelería que vengo a comprarte!!!ajajaajaj
Super, super rico se ve ese postre.
ResponderEliminarHay muchos profesionales que ni se acercan a tu perfección.
Besosssss
Madre mía... ¡para comérselo enterito a cucharadas!. ¡Qué bien te ha quedado!.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Perfecto, Carmela ahora si que voy a hacer un merenge de calidad jajaja siempre que lo hago se termina cayendo.
ResponderEliminarBstos :)
Gracias por la información a pesar de que lo sabia, pero nunca lo he echo así, la próxima vez que haga lo haré así.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pedazo de merengue, uno de mis dulces favoritos, eso y las demas recetas que tienes hacen que me haga seguidora tuya y te invito a que conozcas mi blog que tiene de todo un pcoc sobre todo cocina.
ResponderEliminarhttp://tremendita-tremendita.blogspot.com/
Besitos
Caramba! y tan perfecto que te ha quedado, de 10.
ResponderEliminarBesos
Verdad que queda superbien este? Yo también lo hago así desde que vi la receta en un blog francés y desde entonces, como tú, ya no hago otro.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado de revista.
Un besito :-*
Te ha quedado precioso!! Y como no, si Sara tiene mano de ángel. Me lo guardo para cuando lo necesite, yo soy de poco merengue, pero tengo un par de amigas que lo adoran.
ResponderEliminarBesiños :D
Carmela...¡ qué rico!. En cuanto pueda, lo hago!. Pero te voy a preguntar una cosa de los merengues. Me refiero a esa capita que está por encima y que está doradita. ¿ crees que será yema de huevo ,o azúcar glas gratinada?.Es por si tu has hecho esa terminación alguna vez...
ResponderEliminar¡gracias!
Qué pinta!! A mi padre le encanta y es algo que nunca me sale bien... voy a ver si pruebo con tu receta. Se puede hornear, no?
ResponderEliminarCarmela hija mía...que merengazo!!! Yo soy una enamorada de los merenges y hace siglos que no los hago...tu me has devuelto la alegría al recordarmelo así que en breve tendré que hacerlos para no caer en una profunda depresión. Ahora me conformaré con chupar un poquito la pantalla y saborear virtulmente estos tuyos que están de cine.
ResponderEliminarBesos corazón
que rico todo! me hago tu seguisora, soy nueva en esto!
ResponderEliminarpiensacanela.blogspot.com
Pasate por mi blog! Es tu cocina Ü
Pero qué lujazo de merengue!!!! Estos milhojas se ven deliciosos.
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, me quito el sompbrero y me quedo más feliz que una perdiz de ver como te ha quedado, joer, que contenta estoy.
ResponderEliminarMil gracias por tu mención y un besote de los gordos.
ya tengo anotadita la receta porque tiene un aspecto buenísimo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Si duda el merengue italiano que es así como se le conoce es para mi el que queda mejor.
ResponderEliminarTe ha quedado de escándalo.
Un beso.
Tiene una pinta buenissssima
ResponderEliminarNo sabes como te agradezco esta entrada, llevo mucho tiempo buscando una receta de merengue que me convenza, he hecho de varios tipos y tengo una espinita clavada con el dichoso merengue que se me resiste a lo que yo busco. Si este es el merengue perfecto pronto lo sabré, de momento ya está en favoritos. Volveré a contarte.
ResponderEliminarUn beso.
Aquí estoy otra vez, muy decepcionada, he seguido la receta, paso por paso y lo he hecho todo exactamente como lo explica Sara y nada, no me queda duro. Es increible, porque está buenísimo de sabor, pero al dar la vuelta al bol no se queda quieto y se cae. Lo he dejado en la nevera un rato a ver si secaba, nada.
ResponderEliminarTengo una rabia, porque por fin pensaba que había encontrado la manera perfecta de hacer merengue, que desilusión. No entiendo donde está el fallo.
En fín, seguiré intentando.
Un beso.
Te ha quedado genial yo hago la receta parecida y esta delicioso
ResponderEliminarhttp://mary505.blogspot.com
Buenas noches Carmela.
ResponderEliminarSencillamente espectacular. Me la copio para los golosos de mis hijos y mi esposa. Estoy empezando en esto de los blogs, y espero llegar a tener la mitad de los seguidores que tienes, jajajjajaja.
Un saludo desde Gran Canaria.
Carmela, ya me he apoderado de la receta ahora mismito jeje que me parece fantastica!! Gracias a tí y a Sara por compartirla.
ResponderEliminarMe preguntaba si se le podrá añadir una pizca de colorante para adornar alguna tarta. Yo el colorante lo tengo liquido.
Graciñas de nuevo y me llevo uno de esos pasteles para probarlos que tienen una pinta impresionante!!
Biquiños y buen domingo
hola guapa que de tiempo sin verte , esta receta desde que la puso pastelero es la que hago , es buenisima un besito
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, tomo nota de la receta, mi próximo merengue lo preparare así.
ResponderEliminarBesos, saludos y te sigo desde Venezuela.
Hola,
ResponderEliminarQuería compartir con vosotros una promoción de Albal donde se sortea un lote de productos. Solo hay que contestar a una pregunta que seguro que todos sabéis. Os dejo el link por si os apetece participar: http://goo.gl/f8uzx
Suerte a tod@s ¡¡¡¡
Que rico... tengo hojaldre y unos botes de claras,asi que para este finde caé seguro.
ResponderEliminar`Por cierto topé con tu blog y me ha encantado,me quedo por aquí,
Besitos
Hola Carmela,
ResponderEliminarte escribo para decirte que echo de menos la publicación de tus recetas. Espero y deseo que nada serio te impida actualizar con más frecuencia y que sólo sea que estás demasiado liada con otras cosas.
Un saludo.
Desde luego te ha quedado perfecto, pero, partiendo de una receta de Sara, es lo lógico!!
ResponderEliminarUn abrazo
pedazo de tutorial te has marcado, felcidades!!!
ResponderEliminarhttp://cheffrustrado.blogspot.com/
Estupenda receta,genial tu enseñanza.
ResponderEliminarBesos
Te quedo precioso!!! a mi me encanta el merengue italiano, aparte que no se hace agua y se mantiene genial. Muy buena explicación!!!
ResponderEliminarun beso grande!
Que consistencia y un brillo genial pese a no ser muy forofa del merengue dan ganas de ponerse manos a la obra.
ResponderEliminarMuchos besicos sorianos, hace mucho que no pasaba por tu cocina imperdonable lo sé pero siempre me falta tiempo para todo... hoy me toca disfrutar con tus recetas;)
Carmela, guapa, por donde andas? Se te echa de menos! Espero que todo esté bien
ResponderEliminarBesote
Carmela,
ResponderEliminarTienes un blog MARAVILLOSO!!!! Me encanta lo detallado de tus recetas y fotos. Gracias por todos los consejos e inspiracion. Espero poder hacer uno de tus increibles platos pronto.
Saludos,
LIM :)
Hola muy buena la receta, por que suelo ver muchas, especialmente las de http://www.carritus.com, pero esta es de mi agrado, me recuerda la mi abuela. saludos.
ResponderEliminarEnhorabuena, tiene una pinta excelente. Este fin de semana lo probaré para llevar a un cumpleaños.
ResponderEliminarFantástico! Yo intentando hacer los famosos cupcakes por su decoración pero vista tu receta veo que podría resolver la decoración de muchos de mis postres ¡con el merenegue de toda la vida!
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias!!
http://recetasdelanieta.blogspot.com/
Hola, me encanta el merengue, es una pena de que esté a dieta, precisamente por comer muchas tartas e merengue. Un saludo.
ResponderEliminarUmmmmmmmm que ganas de meter el dedo y chuparlo.
ResponderEliminarA mí no me gusta cocinar, y tampoco se me da muy bien la cocina, pero de vez en cuando hago mis pinitos en ella.
ResponderEliminarAhora que te encontré, algún día les sorprendo con algo tuyo, que ni se lo van a creer.
Ya te avisaré.
Un abrazo niña.
Excelentes recetas. Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
ResponderEliminarbueno gracias ♥
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
El tuyo esta perfecto, no se como me quedara a mi pero lo voy a intentar...a ver qué tal!!Gracias por detallarlo todo tan bien
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro de que os haya gustado la receta, se nota que el merengue nos apasiona a much@s, jejeje.
ResponderEliminarPilar, esa capita dorada no es más que el propio merengue dorado con el soplete, no hace falta que le eches nada, sólo pasarle el soplete o el gratinador del horno unos segundos y se queda así.
Rocio, vuelve a intentarlo, eso es que no lo has batido el tiempo suficiente. Lo has hecho a mano o con una batidora de varillas eléctrica?
María, claro que sí, puedes agregarle el colorante del color que quieras, te quedará precioso.
Perdonad que haya tardado tanto tiempo en contestar, hay épocas en las que el tiempo no da para todo lo que se quiere hacer.
Un saludo!
Se ve buenísimo!
ResponderEliminarLo voy a intentar hacer a ver como me queda ;)
Un saludo.
http://marinasalas.obolog.com/
Que ricoo!!Se vé delicioso!!
ResponderEliminarMe quedo de sguidora por aquí.Un saludo.
http://La-cocina-de-capicua.blogspot.com/
Te ha quedado totalmente profesional. Perfecto!!!
ResponderEliminarAprovecho para decirte que he vuelto a convocar el concurso de Comida Silvestre, como participaste el año pasado igual te interesa. Te dejo el enlace:
http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2011/09/ii-concurso-de-comida-silvestre-con.html
Un beso.
Mira que estoy a régimen, no me hagas esto... POR DIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS
ResponderEliminarHola!Hemos encontrado tu blog por casualidad y nos encanta!Te animamos a seguir nuestro blog donde te enseñamos trucos de cocina, videos...y nuestro facebook tenemos muchos trucos para conseguir que tus empanadas tengan un toque especial y seas un experto parrillero ¿Te animas? http://www.facebook.com/restaurantelavacaargentina
ResponderEliminarwww.lavacacargentina.net
Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!
ResponderEliminarMarina, espero que te quedara muy rico.
Ana, gracias por hacerte seguidora! Me alegro mucho de que te haya gustado el blog.
Ajonjoli, este año estoy un poco más liada y no voy a poder participar, gracias por invitarme. A ver si para otra vez tengo más tiempo.
tengoHambre, cuando termines con la dieta date un caprichito y pruébalos.
La Vaca Argentina, me alegro de que os guste mi blog, me paso por el vuestro.
Saludos para tod@s!!
Muchas gracias. Siempre he querido saber cómo se hace ese merengue tan brillante y compacto. Esta misma noche me he puesto manos a la obra ¡¡¡y me ha salido espectacular!!!. Y de sabor ni te cuento. Mi marido me ha dicho ¡¡quítamelo de enfrente que lo acabo!!.
ResponderEliminarDe nuevo gracias, por haberme dado a conocer este pequeño secreto culinario.
Que delicia de receta....está perfecta para descrestar a todos en una reunión familiar. Es dulce pero no hostigante y además la presentación es muy hermosa.
ResponderEliminarcon ese postre todos se irán felices.
Holaaaaa soy una seguidora de tu página desde hace un montón de tiempo y tus recetas me han salvado de mas de un apuro y tb me han ayudado a lucirme en mas de una ocasión. Por eso hecho de menos tus publicaciones. Espero que todo este bién por alli y sea sólo cuestión de tiempo. Espero que publiques pronto pues tengo un montón de cenas en casa pendientes....te necesitoooooooooooooooooooo. Jijijiji. Gracias. Oti.
ResponderEliminarHija mia! que artista!
ResponderEliminarun besazo!
Hola
ResponderEliminarMi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.
Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com
Éxitos con tu site.
Katty.
La verdad es q es un merengue facil de hacer y queda siempre con una pinta espectacular, enhorabuena Besos.
ResponderEliminarhttp://a-pedir-de-boca.blogspot.com/
Vaya buena pinta que tiene.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Me a encantado tu blog!!!
ResponderEliminarTe sigo y te invito a que pases por mi blog de
recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes
Un beso
HOLA CARMELA que merengue de exposición Dios mio estás +++++ que perfecto. se ve increible ..me gusta mucho y el post me lo apunto en favoritos ..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...saludos desde VIGO ...MARIMI
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os haya gustado la receta y que os guste tanto el blog.
ResponderEliminarOti, como ves ya vuelvo a estar por aquí. Hay temporadas en las que no puedo dedicarle tanto tiempo al blog.
Besos!
que buena pintaaaa!! me parece que éste s que va a ser el merengue bueno que tanto tiempo llevo buscando jaja, a ver como me sale!!! esta tarde mismo me pongo manos a la obra!!!! Te sigo desde ya!!
ResponderEliminarbueno vamos a probara com sale
ResponderEliminarGracias por tu comentario Yadira! Espero que te gustara.
ResponderEliminarAnónimo, te digo lo mismo que a Yadira, espero que te gustara.
Saludos!
hola Carmela, me gustaría intentarlo, pero tengo una duda, cuando pones al fuego el azucar con el agua, lo pones a fuego medio o alto, gracias por compartir un saludo, amelia
ResponderEliminarHola Amelia, el fuego no importa, el caso es que el almíbar se haga, pero puedes ponerlo a fuego medio-alto, enseguida verás como se va haciendo el almíbar, espesando y como cambia el burbujeo. Pruébalo, verás que es más fácil de hacer que de explicar.
ResponderEliminarUn saludo!
ESTA NOCHE PRUEBO ESTA RECETA!!! Gracias x compartir!!! Besucos
ResponderEliminarbuenos dias, quiero hacer una pregunta. Si quiero hacer el merengue de differentes sabores que es loque tengo que hacer alli: por ehemoplo sabor de fresa chocolate etc etc....????
ResponderEliminarBuscando una buena receta para hacer merengue, he dado con esta...¡Qué casualidad! Te recuerdo de hace tiempo del foro de mundorecetas. El merengue tiene una pinta estupenda, y este fin de semana lo pruebo, fijo.
ResponderEliminar¡Saludos!
Gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarPonona, espero que te gustara!
Anónimo, para hacer merengues de sabores puedes utilizar esencias (limón, naranja, fresa, cacao...) que venden en diferentes tiendas de productos de repostería.
Nieves, yo también te recuerdo! Me alegro mucho de que te guste la receta, aunque el mérito es de Sara. Espero que te gustase.
Saludos!
Vaya pintaaa!!! El azucar es glass o normal??
ResponderEliminarLe puedo agregar vainilla????
ResponderEliminarHola me llamo Alexa tengo 14 años y me encanta la reposteria, estoy aprendiendo ya que mi tia para mi cumple me regalo una maquina que se llama cupcakemaker y pues estoy tratando de aprender y me an quedado re bien pero todavia no me sale bien el merengue y pues voy a intentar hacer este porque se ve con una pinta re buena, pero le puedo poner un poco de vainilla o queda muy dulce???
ResponderEliminarEs azucar glass?????
ResponderEliminarSe pueden hacer merenguitos con esta receta y como a cuanto le subo al horno????
ResponderEliminarque rico! riquisimo! me muero de lo rico que es! es tan pesado y brillante! lo amo! es el mejor de todos los merengues del mundo.
ResponderEliminarPOr cierto, un pastelero me comentó que este merengue no es el que se utiliza para cocinar como suspiros.
Me encantan tus recetas tan bien explicadas.
ResponderEliminarMe gustaría hacer este merengue, ¿que tipo de boquilla utilizas para que el merengue salga así de ralladito? muchas gracias.
Anoche hice una tarta milhojas de crema pastelera y merengue. Tiene un aspecto estupendo gracias a que seguí tu receta.
ResponderEliminarSeguí la receta del merengue al pie de la letra y al principio estaba más entero con las rallitas, pero al rato se bajó un poco y se borraron un poco las rallitas ¿porque habrá pasado esto? muchas gracias.
Como te dije he seguido la receta para esta tarta de crema pastelera y merengue y está buenísima, se ha convertido en mi favorita. Muchas gracias.
ResponderEliminarDe todas formas el merengue no ha llegado a estar como muestras en tus fotos ¿porque será? gracias de neuvo.
Hola, ahora mismo he hecho la receta de merengue, me ha quedado muuuuuy blando, de hecho, no puedo hacer ninguna forma con él. De sabor súper buenísimo ;-)
ResponderEliminarCreo que el problema es el almíbar, no tengo espumadera, he probado con un tipo pala, pero no había forma. No sé si en tu web o en la de Sara he leído lo del punto de bola y he hecho almíbar a punto de bola (más o menos, porque era la primera vez), pero cuando lo he echado sobre el merengue, la textura no era dura... igual es eso. ¿Cuándo lo echas tú está más líquido o más sólido?
Gracias por la receta.
muchas gracias Carmela por subir esta receta la hice porque tenia que hacer una torta para celiacos . salio exquisito a punto nunca me habia salido tan bien me sobro algo y lo puse en la heladera a los dos dias lo probe y esta bien durito especial para el relleno de cañoncitos o mazas que lleven merengue felicitaciones.ahora entiendo el porque del titulo merengue perfecto!!
ResponderEliminarHola quisiera saber si el punto de bola del merengue el azucar se queda completamente disuelta y si es cuando empieza a dorarse espero respuestas graciassss
ResponderEliminarAlexa, le puedes agregar vainilla sin ningún problema, o cualquier otra esencia que te guste.
ResponderEliminarAnónimo, puedes hacer merenguitos si, el horno a 90ºC o 100ºC durante 1 hora y media con la puerta entreabierta.
Susana Cruz, la boquilla que utilizo es esta:
http://www.decake.es/boquillas-duyas/product1804
Si se te bajó un poco el merengue puede que el almíbar no estuviera al punto necesario, o que no estuviera lo suficiente frío o montado.
P. Cuando echo el almíbar sigue líquido, pero con una viscosidad importante. Más o menos tarda unos 20 minutos en cocer sin tocarlo a fuego medio hasta que llega al punto de bola.
Ester, en el almíbar el azúcar se disuelve del todo, no tienes que tocarlo bajo ningún concepto pues puede cristalizar. Y el color, apenas toma color, si te coje mucho color es que se está quemando, baja el fuego.
Gracias a todos los que habéis probado la receta!
Saludos!
Que pinta!! Lo probare. Se puede teñir con colorante??
ResponderEliminarCarmela, llevo días buscando hacer estos pasteles de merengue. El merengue italiano me sale bien, con la kitcheAid. La pregunta es, compras una lámina de hojaldre, lo corto y lo horneo. Una vez fuera del horno, se pone la cantidad necesaria de merengue entre dos hojaldres y listo.
ResponderEliminar¿es así? ¿las láminas de hojaldre, las pinchas un poco para que no suban mucho?
Gracias
Lo hice ayer por el día de la madre en Uruguay, cubriendo una torta de dulce de leche. La verdad que quedó espectacular!! Muchas gracias por la receta, delicioso!
ResponderEliminarHola, he visto el merengue y queda muuuuy bien, queria saber cuanto tiempo lo puedo dejar en el frigorifico. Gracias!!!
ResponderEliminarHace poco hice este merengue y me quedó genial, crees que servirá para los cupcakes que se bañan de chocolate?
ResponderEliminartan chévere es lo que me gusta y hago tan solo que tengo 11 años
ResponderEliminarHola. Lo acabo de hacer con mucha ilucion y... un desastre! No tentiendo, estaba todo muy bien y al final me quedo aguado! Come que el almibar era en demasiada cantidad, tendria que haberle echado la mitad de almibar. El merengue esta como demasiado esponjoso de consistencia y el almibar se separa, lo puse en la manga y transpiro todo el alimbar... encima era para poner en un postre que debia llevar a mi trabajo para una ocasion muy importante. No se que haré para arreglarlo!!! Me enseñara a no probar recetas en ocasiones importantes! Algun consejo?
ResponderEliminarhola esta bien tu esplicasion
ResponderEliminarhola hoy desp de tantos intts alfin me lenvant un mereng ya q eso va en la pratca gracias x tu receta
ResponderEliminargracias x la receta siempre quise hacer ese merengue ,pero nunca me salio bien,hoy con tus indicaciones lo hice para la torta de mi neto y me quedo perfecto
ResponderEliminarEn que momento se le hecha la esencia que quiero ponerle? cuando ya esta montado el merengue o cuando esta montando antes del almibar? gracias
ResponderEliminarEl merengue se puede teñir sin ningún problema, añadiendo en el último minuto de batido unas gotas de colorante liquido (que se encuentra en cualquier supermercado) o un poco de colorante en pasta (más difícil de encontrar).
ResponderEliminarLas planchas de hojaldre las pincho mucho para hornearlas o las horneo entre dos bandejas.
El truco de este merengue está en el almíbar. Si os queda líquido puede ser falta de montado o que el almíbar no había llegado al punto de bola.
ResponderEliminarSi se le quiere añadir algún tipo de esencia, al igual que el colorante, el mejor momento es el último minuto de batido, o en el último momento.
Hacce tiempo que buscaba una solución para el merengue que yo hacia, primero muy bien, pero luego disminuia de tamaño y se volvia excesivamente liquido, esta no me parecia la manera mas idonea de ayudarle mi mujer, creo que tu Carmela has dado con la solución, una manera u otra. M. Gracias Carmen.
ResponderEliminarbuenas ! el azucar es normal o glass?
ResponderEliminarhola amigos si hago con un huevo
ResponderEliminarcuanto necesito¿¿
GabrielaFaria, azúcar en grano normal, el de toda la vida.
ResponderEliminarAnónimo, para un huevo divide el resto de ingredientes entre 4. Serían 60 ml de agua y 100 gr de azúcar, pero te aconsejo que hagas más porque sino te quedarás con las ganas, jeje.
Saludos!
Hola carmela he hec el merenguedw he puesto las medidas exactas y me ha quedado líquido con buen sabor pero no se le puede dar forma.
ResponderEliminarQue ha pasado.
una pregunta, tengo muchos pasteles para entregar, si decoro con este merengue una noche antes y lo meto al refrigerador cambia su textura para el siguiente dia???
ResponderEliminarHola, ayer hice un merengue italiano con 150gr de claras+50gr de azúcar + 150gr de azúcar+45gr de agua. Quedó firme pero lo guardé en nevera y esta mañana había soltado líquido. Estaba en un recipiente tapado. Yo quería hacer un milhojas hoy. Que he hecho mal?
ResponderEliminarHola Claudia, no se que puede haber pasado. Batiste bien las claras antes de incorporarle el almíbar? Yo lo he preparado muchísimas veces y siempre sale bien.
ResponderEliminarLandy, la textura no cambia, bate bien las claras antes de incorporar el almíbar y seguirá como si lo acabaras de batir.
Hola Merche, puede que no batieras bien las claras, a mi nunca me suelta líquido, ni siquiera el que me sobra y dejo en la nevera. Intenta utilizar las proporciones que doy en la receta, con estas siempre sale bien.
Hola, quiero hacer el merengue para la tarta de cumple de mi sobri, ya lo he intetado alguna vez y al final sale el almíbar, espero q con esta receta me salga. Lo q quiero preguntate es si aparte de lo q as puesto en la receta hay q hacer algo mas, hornear lo por ejemplo, y si al hacerlo tengo q cubrir la tarta al momento. Tengo muchas dudas !! Es q quiero q me salga bien y es una receta q me da mucho miedo. Gracias
ResponderEliminarmuchas gracias hoy lo probé y quedo riquísimo y hasta le puse colorante liquido y quedo bien armado, lo hacia antes pero sin separar el poco de azúcar en las claras y no me quedaba tan bien ,nuevamente gracias por compartir
ResponderEliminarque hago si queda liquido
ResponderEliminarEn ocasiones, cuando quiero que el merengue quede muy duro, le agrego unas piscas de goma de xantano, se le debe poner muy poco, porque este ingrediente es muy potente.
ResponderEliminarHola, me podrias explicar lo del almibar. Que es el punto de bola. Muchas grcias
ResponderEliminarAnónimo, en la receta está explicado. Es cuando el almíbar burbujea de manera acompasada y ha alcanzado los 120ºC o cuando al meter una espumadera y soplar por los agujeros salen pompas como si fuera jabón.
ResponderEliminarUn saludo
Menudo brazo de popeye se me ha quedado. Muy buena la receta lo malo es que no tenía batidora y me a quedado un poco maL.
ResponderEliminarUn saludo
Genial! !
ResponderEliminarUna vez más vuelvo en busca de esta receta tan fantástica. Siempre me queda buenísimo. Gracias por compartirlo. Besitos,
ResponderEliminarMaravillosa receta! La preparé anoche para hacer mi postre de navidad, era la primera vez que la hacía, me sorprendió y jamás haré otra q no sea esta.
ResponderEliminarPerfecta la receta. Me ha quedado un merengue consistente y muy bueno de sabor. No me queda ya ninguna milhojas, muchas gracias.
ResponderEliminarLa receta de merengue perfecta. Quedó consistente y muy rico. Gracias.
ResponderEliminarDe verdad que es el merengue perfecto. Me quedó consistente y muy rico. Mis milhojas han salido altas y así siguen (las 2 que quedan)
ResponderEliminarMe encantó la receta. Me quedaron unas milhojas altas, consistentes y, lo más importante, muy, muy buenas. De pastelería. Gracias por la ayuda.
ResponderEliminarGracias por compartir la manera más perfecta del merengue, para mí fue estupendo , ya podré hacer los más deliciosos postres.
ResponderEliminarPara las 4 claras de la receta da igual el tamaño del huevo?
ResponderEliminarse puede bañar con chocolate?
ResponderEliminarHola gracias por esta receta llevo años haciéndolo. Es el mejor merengue . Sin duda. Yo le añado un sobre de azúcar vainilla del líder. Le da un aroma muy bonito . Gracias.
ResponderEliminar