miércoles, 25 de junio de 2008

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE

Esta receta la hice para aprovechar el relleno que me sobró de los paquetitos de berza y arroz. Me gustó mucho, asi que también se puede preparar directamente esta receta sin necesidad de que sea de aprovechamiento.



Ingredientes:

Tomate frito casero
Pimientos morrones rojos
Queso emmental rallado
300 gr aprox. de arroz (dependerá de los comensales que seamos y cuantos pimientos rellenemos)
1 Cebolla
Medio pimiento rojo
200 gr. de carne de ternera y cerdo picada
Caldo de verduras
400 ml. de tomate frito casero
Sal
Aceite

Preparación:

Empezar haciendo el relleno. Para ello, sofreír el pimiento y la cebolla en aceite, una vez que estén pochados incorporar la carne y dejamos que se haga.
Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco antes de añadir el caldo de verduras necesario para la cocción.
Cuando empiece a hervir añadimos el tomate frito casero y dejamos cocer 18 minutos hasta que el arroz está listo.
Podemos aromatizar el relleno con un poquito de albahaca u orégano si nos gusta.
Corregimos de sal durante la cocción y reservamos una vez esté hecho.

Rellenamos los pimientos y los cubrimos con queso rallado.
Los colocamos en una fuente que pueda ir al horno.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 180ºC hasta que los pimientos se hayan asado y el queso se haya fundido y esté dorado.

Emplatamos con una base de tomate frito casero, un pimiento asado relleno y espolvoreamos al gusto con perejil.

*Yo como sólo preparé un pimiento, para mi sola, pues lo horneé en la Chef o matic, que consume mucha menos energía que el horno y queda igual de bien.
Metí el pimiento en la cubeta, lo regué con un poquito de aceite de oliva y puse el programa 91 durante 50 minutos aproximadamente, fui pinchando el pimiento y cuando lo noté asado lo saqué.

8 comentarios:

  1. La verdad se ve muy, pero muy tentador... nunca hice pimientos rellenos aunque he tenído ganas, asi que creo debutaré con esta receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Florencia. Cuéntame si las has probado. Si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas, pues es una receta que suele gustar a todo el mundo por sus ingredientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que pinta carmela, yo e echo muchas veces en frio tomates rellenos de arroz ahora en verano cuando hay tantos tomates , pero estos pimientos no se me escapan ya te contaré
    lidia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lirci. Me alegro mucho de que te gusten. Y te agradezco la idea de los tomates, puedes pasarme la receta? Me encantaría probarlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hoLA CARMELA, BUENO QUE HONOR DARTE UNA RECETA!!conmigo te haras un lio porque soy lirci y lidia, y al principio me ponía maravillas bueno al grano que soy la misma.
    Los tomates rellenos es receta de mi mami, vacías el tomate y la pulpa la mezclas con arroz hervido de cualquier clase, el basmatic queda muy bien, y luego lo que más te gusta, mi mami les pone atún y gambitas estan deliciosos y ahora para estos dias de verano que no sabes que comer son súper fresquitos un beso espero que te gusten .

    ResponderEliminar
  6. Lidia, cuánto nombre! Y yo que pensaba que mi abuela que se llama Josefa de las Mercedes Margarita tenía muchos, jajaja.
    Tu receta de tomates rellenos suena muy bien, no tardarás en verla publicada por aqui haciendo mención a tu nombre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genial... otro plato más que además me ha recordado que tengo que hacer un día de estos porque mi pasión, por si no te habías dado cuenta, son los tomates en cualquiera de sus variedades o variantes. Bravo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos. Si que me había dado cuenta si, puedes hacer la misma receta con tomates, seguro que queda buenísima.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)