jueves, 21 de marzo de 2024

OREJA DE CERDO AL AJILLO

Esta receta de oreja al ajillo es una tapa muy típica sobre todo en la zona de Madrid. Su sabor no tiene nada que ver al del sabor de la oreja en el cocido, queda riquísima y apetecible. Os animo a probarla.

Un consejo, merece más la pena comprar la oreja ya cocida que comprarla en crudo, pues en crudo merma mucho y podemos pasarnos al cocerla. El precio de la oreja ya cocida en mi caso y en mi zona es prácticamente el mismo que el de la oreja en crudo, asi que también tiene la ventaja que ahorro el tiempo de cocerla.

Ingredientes:

1/2 kg de oreja de cerdo cocida

3 dientes de ajo

2 cucharadas de perejil picado

1 cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)

1/2 vaso de vino blanco

Sal y pimienta



Preparación:

Comenzamos troceando la oreja cocida.

Si no encontráseis la oreja ya cocida podéis cocerla vosotros mismos en una cazuela con agua, sal y unas hojas de laurel hasta que esté tierna pero no demasiado blanda.

Ponemos una sartén al fuego y salteamos la oreja en su propia grasa hasta que veamos que se ha dorado y está crujiente. Podéis tapar la sartén porque salpica un poco.

Una vez que se ha dorado la retiramos a un plato dejando la grasa en la sartén.

En esta misma grasa salteamos los ajos laminados o picados (como más os guste) y antes de que comiencen a dorarse en exceso separamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, la oreja y el vino blanco.

Vamos sofriendo todo hasta que el líquido se reduzca y quede seco, de esta forma también se evapora el alcohol del vino.

Espolvoreamos con perejil fresco recién picado y servimos bien caliente.

1 comentario:

  1. cada vez que he ido a Madrid me ha encantado la oreja a la plancha!! me guardo tu receta, seguro que me encanta

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)