viernes, 24 de marzo de 2023

CONEJO ASADO CON AMC PASO A PASO

Hoy os traigo un asado espectacular en una de las piezas más especiales de AMC, el horno por excelencia donde los asados quedan mucho mejor que en el horno tradicional. Los supera en jugosidad además de en tiempo y ahorro energético. Lo tiene todo.

El conejo con esta receta y el punto de la salsa de soja queda insuperable, ya estoy deseando prepararlo otra vez.















Ingredientes (para 4 personas):

1 conejo troceado

4 dientes de ajo

1 ramillete de perejil

1/2 vasito de vino blanco

Aceite de oliva

2 cucharadas de salsa de soja

Sal

Pimienta


Preparación:

Comenzamos poniendo al fuego la pieza de AMC que hayamos elegido y que hará de horno. En mi caso la oval.

Encendemos el fuego al máximo y ponemos el avisador en chuleta para que nos avise una vez la pieza esté caliente y preparada para poner el alimento.

Mientras, repasamos que esté bien limpio el conejo y lo salpimentamos.

Una vez que la pieza haya llegado a chuleta, bajamos el fuego un punto, destapamos y disponemos los trozos de conejo sin añadir nada de aceite y pegándolos bien a la base de la cazuela para que doren bien. Volvemos a tapar y ponemos el avisador de nuevo en chuleta para que nos avise cuando esté dorado por un lado y tengamos que darle la vuelta.


Mientras se dora el conejo en la picadora preparamos la mezcla de ajo y perejil. Ponemos los dientes de ajo pelados y el ramillete de perejil lavado. Los picamos hasta que queden pequeñitos y homogéneos como se ve en la imagen.

Cuando el avisador comience a pitar será que ya podemos darle la vuelta al conejo. Bajamos el fuego otro punto,  comprobamos que está dorado a nuestro gusto y le damos la vuelta a todos los trozos para que se doren por el otro lado.

Una vez dorados todos los trozos de conejo añadimos la picada de ajo y perejil, un chorrito de aceite de oliva sobre los trozos, el vino blanco y la salsa de soja.

Tapamos de nuevo y colocamos el avisador en la ventana de zanahoria programando 20 minutos. Si estamos cocinando con el Navigenio lo ponemos en Automático y así nos despreocupamos.

Podemos darle un par de vueltas a los trozos de conejo para que se impregnen bien de la salsa a lo largo del cocinado.
















Servimos acompañado de una ensalada o de la guarnición que más nos guste (patatas, arroz, salteado de verduras...).






1 comentario:

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)