viernes, 12 de marzo de 2021

HIGADO ENCEBOLLADO

Sabemos que la casquería no es algo que guste a todo el mundo, pero os animo a que probéis esta receta. El hígado no queda nada fuerte gracias a la combinación con la cebolla y es ideal para recuperar fuerzas por su alto contenido en hierro y vitaminas.
Tanto los adultos como los niños deberían de incorporarlo a sus dietas al menos una vez al mes.















Ingredientes:

1/2 kg de filetes de hígado de ternera

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

Harina de trigo

100 ml de vino blanco

Sal y pimienta

Aceite de oliva


Preparación:

Comenzamos poniendo un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela amplia y baja y la ponemos a calentar a fuego medio alto.

Picamos la cebolla en juliana y la añadimos a la cazuela junto con una pizca de sal para que vaya pochando.

Picamos los dientes de ajo. Cuando la cebolla empiece a dorar y transparentar añadimos los dientes de ajo picados para que se hagan conjuntamente con la cebolla. 

Mientras se pochan la cebolla y el ajo partimos los filetes de hígado en dos o tres trozos, los salpimentamos y los pasamos por harina sacudiendo el exceso.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y doramos ligeramente por ambos lados los filetes de hígado enharinados.


Una vez dorados los vamos añadiendo a la cazuela con la cebolla y ajo pochados y rehogamos a fuego bajo durante 1 minuto.


Seguidamente vertemos el vino blanco a la cazuela. Dejamos que evapore el alcohol removiendo un poco para que forme una salsa. Si espesa demasiado podemos añadir un poquito de agua. 

Cocinamos el conjunto durante un par de minutos a fuego bajo hasta que la salsa quede a nuestro gusto vigilando que no se pegue al fondo de la cazuela por acción de la harina.

Probamos y corregimos el punto de sal.  

Servimos recién hecho y caliente. Podemos acompañarlo con una ensalada verde, un puré de patatas, un arroz...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)