miércoles, 14 de diciembre de 2022

REVUELTO DE AMANITA CAESÁREA

¡Por fin llegó el otoño y sus lluvias! Tiempo por excelencia de recolección de setas. Me encanta salir a buscarlas, de paso que se da un paseo por el monte llevamos una buena recompensa para casa. Este año gracias a las lluvias que hemos tenido han salido bastantes setas, y he tenido la suerte de estrenarme cogiendo Amanitas Caesareas u Oronjas, las reinas de las setas. Asi que por fin las hemos podido probar. Una de las recetas en las que mejor se aprecia su sabor es en revuelto, y así lo he hecho. 



























Como os digo siempre, no cojáis setas sin conocerlas. Siempre ir acompañados por una persona experta o si tenéis duda con alguna siempre podéis acudir a la asociación micológica de vuestra ciudad, os ayudarán encantados.

Estas son las Amanitas Caesáreas:

Foto tomada de Google imágenes. Web www.cestaysetas.com

Ingredientes (para 2 personas):

2 o 3 Amanitas cesáreas 
100 gr de taquitos de jamón 
3 huevos de calidad
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Limpiamos bien las setas de posibles restos de tierra. Para ello NUNCA se deben de lavar bajo el grifo, pues perderían todo su aroma y sabor. Lo mejor es coger un trozo de papel de cocina y humedecerlo un poquito, y con él limpiar bien la seta. También podemos ayudarnos con un pincel.

Una vez limpias las partimos en trozos regulares.

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y salteamos las setas. Esta seta no hace falta cocinarla mucho, para apreciar bien su sabor. Además si se cocina en exceso pueden quedar demasiado blandas.

Una vez salteadas añadimos una pizca de sal y los huevos. Podemos añadir primero las claras y por último las yemas, o hacer como hice yo. Añadí los huevos y una pizca más de sal y dejé que cuajara un poco la clara, y una vez cuajada removí bien para integrar las yemas.

Servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)