lunes, 19 de enero de 2015

PATATAS CON CONGRIO

Con este tiempo tan frio a quien no le apetecen platos de cuchara?. Mirando en el congelador tenía unos trozos de congrio y no sabía como prepararlos, asi que me puse a buscar en la red y di con esta receta de Karlos Arguiñano. Al leerla no tenía mala pinta, y después de probarla tengo que decir que es la manera en la que más me ha gustado el congrio. Incluso a la peque le encantó y se comió un buen plato.


Ingredientes (para 4 o 6 personas):

1kg de patatas
800 gr de congrio
1 cabeza de ajos
2 ñoras
1 rebanada de pan
1 puñado de almendras o avellanas
1/2 vaso de vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Sal
Perejil

Preparación:

Comenzamos poniendo las ñoras en remojo en agua tibia hasta que estén bien hidratadas.
Pelamos los dientes de ajo y los doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos la rebanada de pan, las almendras o avellanas, y las ñoras hidratadas y sin semillas y dejamos dorar bien. Seguidamente añadimos el vino blanco, damos un hervor para que evapore el alcohol, añadimos el perejil y pasamos a un vaso batidor para triturarlo todo bien.
Ahora limpiamos el congrio (si no nos lo han hecho en la pescadería) y lo troceamos a nuestro gusto. Separamos la cabeza, la piel y las espinas a una cazuela, añadimos lo que habíamos triturado y cubrimos con agua. Dejamos cocer 20 minutos a fuego medio. Una vez cocido lo colamos y reservamos.
Pelamos y troceamos chascando las patatas y las colocamos en una cazuela grande. Añadimos el caldo obtenido en el paso anterior y dejamos hervir 15 minutos. Salamos el congrio y lo añadimos a la cazuela junto con las patatas. Cocemos hasta que esté hecho el congrio y dejamos reposar durante 4 o 5 minutos. Servimos.

3 comentarios:

  1. Es que estos platos están para chuparse los dedos y cunden de miedo!

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso no me extraña que la peque diera cuenta de un plato ,tomo nota yo lo hago pero de otra forma pues es de las pocas maneras que mi costillo se come el congrio ademas de en empanada.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)