lunes, 28 de julio de 2014

ENSALADA DE HIGOS CON JAMÓN, QUESO DE CABRA Y TOMATES SECOS

Ahora que con estos calores sólo apetecen cosas fresquitas os traigo esta ensalada que me encantó en su día por el contraste de sabores.
Me gusta cambiar de receta a menudo con las ensaladas, y según lo que esté de temporada añadirle una cosa u otra. En alguna ocasión vi una receta parecida de Jamie Oliver pero la hice a mi manera, añadí otros ingredientes y salió una ensalada buenísima, que os recomiendo que probéis.

DSC09858

Ingredientes:

Hojas de lechuga de diferentes variedades
3 o 4 higos maduros
2 o 3 lonchas de jamón serrano
tomates secos en aceite de oliva
80 gr de queso de cabra fresco
Opcional: frutos secos como nueces, avellanas o almendras

Para el aliño:

3 cdas de aceite de oliva
1 cda del aceite de los tomates secos
3 cdas de vinagre
1/2 cda de miel
Sal
Pimienta

cda = cucharada

DSC09860

Preparación:

Lavar y escurrir bien la lechuga, colocar en una ensaladera.
Trocear los higos en cuartos y el resto de ingredientes al gusto. Añadir a la lechuga por encima.
Preparar el aliño en un tarro o vaso y removerlo con un tenedor o agitar el tarro con tapa para que ligue. Añadir a la ensalada en el momento de consumir, remover para mezclar y servir.

8 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo los higos en ensalada. Esta mañana he visto en mi frutería los primeros, y no los he comprado porque salgo fuera unos días y son tan delicados que no me arriesgo, pero que delicia!

    ResponderEliminar
  2. me apetece hacer esta receta más tarde

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada expectacular.Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas ensaladas con contrastes dulce-salado, voy a investigar como se hacen los tomates secos en aceite, me interesa mucho...
    Encantada de conocerte gracias a tu visita ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu receta, de verdad te felicito. Es una deliciosa ensalada, la tendre en la lista y uno de estos dias la pruebo

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)