martes, 27 de mayo de 2014

COSTILLA DE TERNERA ASADA

Estaba buscando una receta para preparar unas costillas de ternera y me topé con esta en "La cocina de lechuza", un blog que sigo muy a menudo. La adapté a mi manera y me gustó tanto que la comparto con vosotros para que no dejéis de hacerla. Además queda una salsita para mojar pan y no parar. Espero que os guste.

DSC00092

Ingredientes (para 2 o 3 personas):

1,5 kg de costilla de ternera
4 o 5 patatas pequeñas
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cdta de Bovril (concentrado de buey) o 1 pastilla de caldo de carne
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación:

Se empieza picando la cebolla en juliana. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y la doramos con una pizca de sal hasta que tenga un color oscuro pero sin que se queme. Se saca la cebolla una vez dorada y en el mismo aceite se dora la carne salpimentada. También se puede hacer a la vez que se va dorando la cebolla, yo meto la carne cuando la cebolla comienza a dorarse. Cuando la carne esté dorada ponemos el vino blanco, el agua, el laurel y la cucharadita de Bovril (también se puede sustituir por una pastilla de caldo de carne o cambiar el agua por caldo de carne). Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna (yo en olla rápida 45 minutos).
Mientras la carne cuece, pelamos las patatas y las freímos sin que se doren demasiado en una sartén con abundante aceite. Una vez fritas las pasamos a la cazuela de la carne junto con un pellizco de sal, añadimos un poco más de agua si fuera necesario y dejamos cocer el conjunto 15 minutos más o hasta que las patatas estén tiernas (el tiempo variará según el tamaño de las patatas).

8 comentarios:

  1. Que plato mas sabroso huuuu.Besosss y buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm me encantan estos asados de carne y patatas, tan tradicionales y tan buenos!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las carnes que mas me gustan ii te quedo ideal, que pintaza,esta para zamparse ese platito de un tiron.....Besss

    ResponderEliminar
  4. No entiendo....la cueces en una pota o lametes en el horno!??????un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ya entendí es que para mi asada en el brasa o horno y guisada en pota. Perdona!!!

      Eliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios!

    Anónimo, no hay nada que perdonar. Si prefieres cocinar en el horno se haría de la misma manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. UUmm, que buena pinta!!
    El plato favorito de mi marido, no te digo más.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tomarte semejante trabajo y dejarnos tantas recetas. Estaba buscando nuevas recetas porque acabo de comprar una sartén de Buyer y quería probar algo sencillo para comenzar a utilzarla. He dado con tu receta de costilla y como me encanta ya tengo con que estrenarla.

    Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)