miércoles, 30 de abril de 2014

LENGUA EN SALSA CON GUISANTES

Esta receta, se la vi preparar a Karlos Arguiñano y enseguida me apeteció hacerla. Encaja muy bien en esta época pues estamos en plena temporada de guisantes frescos y hay que aprovechar el momento. Si no habéis probado nunca la lengua de ternera os recomiendo que lo hagáis, es una delicia y suele gustar a todo el mundo.

DSC02847

Ingredientes (para 6 personas):

1 lengua de ternera
200 gr de guisantes desgranados
2 puerros
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
3 zanahorias
3 dientes de ajo
750 ml de vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Sal
1 rama de tomillo
1 rama de romero
1 hoja de laurel

DSC02848






















Preparación:


Cuece los guisantes en una cazuela con agua y sal durante 5-6 minutos si son frescos, si son congelados cuécelos el tiempo que indique el envasador,  que suele ser unos 10 minutos. Escurre y reserva.
Pica los puerros, la cebolla, los pimientos, los ajos, el tomate y las zanahorias y pon las verduras a pochar en la olla rápida con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Introduce la lengua limpia y las hierbas aromáticas. Vierte el vino blanco y pon a punto de sal (si hiciera falta, añade un poco de agua). Coloca la tapa y deja cocer durante 50 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Abre, retira la lengua, déjala templar*, pélala y córtala en tacos. Reserva.
Pasa la salsa por un pasapurés. Añade los tacos de lengua y los guisantes. Dale un hervor durante 4-5 minutos para que se mezclen los sabores y sirve.

*La mejor manera de pelar la lengua es en templado, después de cocerla.

3 comentarios:

  1. Hace mucho que no la como, mi madre la preparaba como tu y a la vinagreta y es deliciosa como te quedó.Me quedo de seguidora y no perderme nada,Besosss
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lengua!
    Justo ayer hablaba con mi chico de esto, que nunca hemos cocinado lengua... y no porque no nos guste, sino porque... no ha surgido! Y sí, tengo ganas de probar.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la lengua, aunque nunca la he preparado como ésta, pero la verdad se ve de lujo. La próxima vez que la compre la prepararé así.
    La pena es que en mi casa nadie la quiere ni probar, con lo buena que está... la hago solamente para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)