Qué ricas las cremas de calabaza! Y qué sanas que son! Yo siempre preparo más cantidad y aprovecho para congelar y así tener un plato listo para un día con prisas o tener la cena lista en esos días que no nos apetece ponernos a cocinar por la noche.
Se pueden congelar en bolsas con cierre zip en raciones individuales de forma que queden planas. De esta forma ocupan muy poco en el congelador y si tenemos congeladas más clases de cremas cada uno puede tomar la que más le guste.
Para estos días en que todo el mundo intenta quitarse los excesos navideños del cuerpo, son ideales, pues sacian sin apenas calorías.
Se pueden congelar en bolsas con cierre zip en raciones individuales de forma que queden planas. De esta forma ocupan muy poco en el congelador y si tenemos congeladas más clases de cremas cada uno puede tomar la que más le guste.
Para estos días en que todo el mundo intenta quitarse los excesos navideños del cuerpo, son ideales, pues sacian sin apenas calorías.
Ingredientes:
1 calabaza de más o menos 1 kg
1 puerro (la parte blanca)
2 zanahorias grandes
Caldo de verduras o de pollo
Aceite de oliva
Sal
Agua
Para la decoración:
Nata
Pipas de calabaza peladas
Preparacion:
Empezamos lavando la calabaza y el puerro. Pelamos las zanahorias y la calabaza y las troceamos. Las semillas de la calabaza, "pipas", las podemos secar y reservar para otras preparaciones, o para comerlas tal cual un poco tostadas.
Seguidamente picamos el puerro y lo sofreímos en un poco de aceite de oliva, agregamos la calabaza y las zanahorias y rehogamos las dos cosas conjuntamente. Seguidamente añadimos el caldo, un poco de sal y un poco de agua hasta el mismo borde de la calabaza (pues esta también suelta bastante agua) y dejamos cocer durante 45 minutos (10 minutos en olla expréss).
Trituramos, corregimos de sal y pasamos por un colador o por un chino para eliminar hebras o impurezas.
Servimos decorada con un hilo de nata y las pipas de calabaza tostadas y peladas.
ay!!!! qué rica! nos encant la calabaza!!!! y en crema está muy sabrosa!
ResponderEliminarQUE BIEN QUE SOY LA PRIMERA, ASI ME LLEVO UN PLATITO PARA LA CENA, QUE CON LA PINTA QUE TIENE TIENE QUE ESTAR DE REPETIR.BESITOS GUAPA.
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho estas cremas, son muy sabrosas. Se ve muy rica y con una presentación bien bonita.
ResponderEliminarUn besín.
La verdad es que me encanta. Yo la hago muy parecida y queda de vicio!!!!
ResponderEliminarBesotes
que rica y como apetecen con el frio, lo que pensaba que no se podian congelar segun tú quedan igual de bien pues eso es una ventaja , me gusta la idea
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
que fina me resulta esta crema..y que chulo eso que hiciste
ResponderEliminarMe encanta la crema de calabaza, tiene un sabor suave y un poco dulzón, una delicia y tu lo has presentado de lujo!
ResponderEliminarBesos!
Mmmmmmmmm qué pinta!!
ResponderEliminarEsta receta la preparamos muy a menudo en mi casa, está muy rica. Y con ese adorno te ha quedado con una estupenda presentación.
ResponderEliminarDelicioso...nutritiva y calentita :D
ResponderEliminarBesiños.
Yo le añado un toque de curry y le va muy bien. Un besito, Carmen!
ResponderEliminarLa crema tiene que estar de vicio y la decoración de 10.
ResponderEliminarque preciosidad de como a quedado.
Gracias a tod@s por comentar!
ResponderEliminarMe alegra mucho que os haya gustado.
Angie, alguna vez la he hecho también con el toque de curry y también me ha gustado mucho.
La decoración es muy sencilla para quienes queráis probar a hacerla. Sólo es dibujar con un chorrito de nata y con un palillo o la punta de un cuchillo ir haciendo las formitas que queráis.
Besos!
Que rica esta crema, me ha gustado como la has decorado.
ResponderEliminarBsitos
Gracias Sacri, me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesitos