sábado, 4 de septiembre de 2010

CREMA DE CALABAZA PATISSON BLANCA

Sigo con las recetas con productos de la huerta. Estamos en plena temporada, y hay que aprovechar.

Esta es una calabaza que he cultivado este año por primera vez, y me ha encantado por lo bonita que es y por lo rica que está. Tiene un sabor muy suave, y en cremas queda buenísima.

Si queréis ver alguna foto más de esta calabaza y su crecimiento podéis pinchar aquí (mi blog de plantas).



Ingredientes (para 4 personas):

1 calabaza Patisson Blanca
1/2 puerro
300 ml de caldo de pollo
200 ml de agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Picar finamente el puerro y sofreírlo en aceite de oliva que habremos calentado en la olla donde vayamos a cocer la crema.
Una vez sofrito añadir la calabaza bien lavada y troceada sin pelar y sofreír conjuntamente. Agregar el caldo de pollo y el agua y tapar la olla. Si se cuece en olla express dejar cocer 5 minutos desde que sale vapor, en olla normal cocer durante 15-20 minutos o hasta que la calabaza se haya ablandado.
Una vez cocida añadir un poco de pimienta y triturar el conjunto. Probar y corregir de sal en función de la sal que tuviera el caldo de pollo.
Servir.

16 comentarios:

  1. pues si que es bonita.casi es mejor dejarla para adorno,aunque la crema tira mucho que suguro esta buenisima

    ResponderEliminar
  2. desde luego es preciosa, no la conocía, encantada, jajaja. Esto es lo bueno de la red, conocer no solo recetas, sino ingrediente nuevos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que soy alérgica a la calabaza? (Mira que hay gente rara en el mundo)

    ResponderEliminar
  4. que bonita es dan ganas de dejarla en la cocina de adorno aunque la crema tambien empieza ya a apetecer


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya pronto llega el otoño y estos platos empiezan a apetecer bastante, aunque en casa también los comemos en verano.
    Esta calabaza no sé que sabor tendrá pero desde luego la apariencia es preciosa, no conocía esta variedad.
    Buenísima!!

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca ese tipo de calabaza, pero es verdad es que es una preciosidad.

    Supongo que además, de sabor es también bien rica!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No conocía esa variedad tiene una pinta divina.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro de que os haya gustado la calabaza. Yo tampoco la conocía hasta que indagando en semillas nuevas di con ella, y resulta que es una variedad francesa muy antigüa.
    De sabor me ha encantado, y la producción es realmente abundante, asi que la seguiré plantando e intentando crear nuevas recetas con ella.

    EnLaLuna, esto de las alergias es realmente un fastidio. Yo también soy alérgica a varias cosas, por suerte ningún alimento y por desgracia no nos queda otra que aguantarnos, aunque yo con la vacuna he mejorado bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. La Estaba buscando ya que tengo diferentes variedades de calabaza en el huerto y esta es la primera que ha producido.
    Un saludo,
    Carles.

    ResponderEliminar
  10. Carles, espero que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Sin pelar? supongo que tendrá una piel blandita

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, yo la pongo sin pelar, si ha salido alguna con la piel un poco más dura paso la crema por un chino o colador y ya esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. no tengo puerros, bueno aqui en mi pais no he visto O_o
    puedo sustitiirla por cebolla?

    ResponderEliminar
  14. esterbelkis, de dónde eres? quizás en tu país les llameis ajo puerro. De todas formas puedes cambiarlos por cebollas sin ningún problema, pero mejor si son cebollas frescas para que no tengan un sabor tan fuerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola Carmela,
    Yo he conocido ésta calabaza hace poquito y en la tienda que la compré me dijeron que la friera e hiciera tortilla , y la verdad que fué una sorpresa, un sabor buenísimo !, Hace unos dias compré otra y ya tengo guardadas las semillas ;-) .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Antes de cortar el pattison le pongo entero a vapor en una olla durante 30 minutos. Luego es muy fácil de quitar la piel y no ha perdido sabor.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)