domingo, 31 de enero de 2010

TZATZIKI DE JAMIE OLIVER

Esta es una salsa muy empleada en la cocina griega. He preparado la versión de Jamie Oliver, aunque he sustituido el tomillo y orégano por perejil. La utilicé en la receta de salmón a la brasa de Jamie Oliver.



Ingredientes:

2 pepinos no muy grandes
1 yogur griego
1/2 limón
Tomillo u orégano (yo utilicé perejil)
Guindilla fresca (opcional)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelamos los pepinos dejando unas tiritas de piel (de esta forma no repite).
Los cortamos en bastones y luego en taquitos, picamos unas pocas de flores de tomillo y orégano y las juntamos con el pepino (lo normal es utilizar menta o perejil).
Ponemos el pepino en un bol, le añadimos el zumo de medio limón, un poco de aceite de oliva, el yogur y mezclamos. Jamie también le añade un poco de guindilla fresca como toque personal.

9 comentarios:

  1. Se ve riquismaaaaa, y la recetuqui del salmon ejemmm, un beso
    Fleiz fin de semana
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

    Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

    No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

    ResponderEliminar
  3. Carmela, genial. Doy fe que está buenísimo, y además lo hicimos de la misma receta. El tarator y el tzatziki son imprescindibles ya en nuestro recetario. La vez que lo probamos fue en una comida en casa con amigos y no lo fotografíamos, pero lo haremos, y te mencionaremos. Gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta! Gracias Carmelilla, has sido mi inspiradora para crear mi blog y aunque soy muy novata aun a tu lado, espero ir aprendiendo! Besitos.

    http://elenaensusalsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!
    Me alegra mucho que os guste la receta.
    ComprAceite, gracias por tu sugerencia, pero tengo la suerte de tener familia en extremadura que nos surte de buenos productos ibéricos y el mejor aceite de oliva virgen.
    Carlos, me encantará ver en tu blog la receta del tarator y el tzatziki, estaré atenta ;)
    Elena, me paso ahora a mismo a ver tu blog. No te preocupes por lo de ser novata, todos los somos, en este mundo se aprende continuamente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. humm, desde luego le va a salmón muy bien, tomo nota ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, y ya lo he incluido en mis favoritos (aunque en una mezcla rara, ya que el mio es de labores, jejeje) pero te voy a seguir porque tus recetas me parecen que estan muy bien explicadas y voy a ir practicando, ya te contare.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias Paula y Gg!! Me alegro mucho de que os guste mi blog y os animéis a probar mis recetas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta ensalada de pepino, yo la hago muchas veces en casa, aunque a veces cambio la forma de aromatizarla para darle un toque distinto, pero dando igual el toque que le des, es sanísima y está muy buena.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)