lunes, 23 de noviembre de 2009

TARTA MOUSSE DE CAFE IRLANDES

Esta receta pertenece al blog "La cocina de Auro". Ya hace tiempo que la preparé, de hecho fue en verano y con el calor que hacía los adornos de chocolate se iban deshaciendo según hacía las fotos...pero no pasa nada porque la tarta estaba igual de rica.
Os recomiendo prepararla de un día para otro pues congelándola se facilita mucho el desmoldado y los sabores quedan más acentuados dejándola reposar.



Ingredientes:

60 ml de agua
60 gr de azúcar
20-30 ml de whisky
2 cdas colmadas de café instantáneo
250 gr de chocolate de cobertura
6 hojas de gelatina o un sobre
400 ml de nata
3 huevos (si no se quieren usar huevos aumentar la nata a 500 gr)
50 gr de azúcar (25 gr para montar la nata y 25 gr para las claras)
Cacao puro para espolvorear

La base puede ser de bizcocho o galletas picadas con mantequilla. Si es de bizcocho se puede emborrachar un poquito con un almíbar clarito.

Preparación:

Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
Montar la nata, no excesivamente pues puede cortarse al unir el resto de ingredientes. Montar las claras y reservar.
Picar el chocolate y reservar.
Poner a remojo las hojas de gelatina.
Preparar el aro con la base de bizcocho sobre el plato o bandeja donde vayamos a presentar la tarta.
Poner el agua en un cazo al fuego y añadir el azúcar, dejar hervir 4 minutos removiendo para disolver el azúcar. Añadir el whisky y el café y dejarlo hervir 2 minutos más sin parar de remover. Añadir también la gelatina remojada y el chocolate picado, dejar hervir 2 minutos más removiendo sin parar. Reservar y dejar templar un poco pero sin que empiece a cuajar.
Echar la nata en un cuenco bastante grande y verter el chocolate templado por encima. Integrarla de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba. Cuando esté, ir añadiendo las claras y las yemas que teníamos reservadas, hasta que obtengamos una mousse blanda, pero firme a la vez.
Verter la mousse en el molde que teníamos preparado y llevarla al congelador. Al día siguiente se saca por la mañana,se desmolda, se espolvorea con el cacao y se deja en la nevera hasta el momento de consumirla.

18 comentarios:

  1. Qué exquisitez y que presentación, Anonadada me dejas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ummm qué buena pinta la presentación te ha quedado de 10.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buena pintaaa! ahora le daba yo un buen bocado.
    Te quedo muy bien pese a las calores.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Ufff, qué pinta! Vaya hambre me está entrando! Bs!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica y la decoración te ha quedado espectacular!!! me encanta el café irlandees, así que la tarta tienen que estar buena a narices!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas ricaaaaaaaaaaa!!! Ummmmmm......tenía que estar de muerte jejeje Me encanta la decoracíon tambien. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta esta tarta.
    Besos y que la disfrutes.
    olguis.

    ResponderEliminar
  8. mm,se ve riquisima..un cortecito te faltaba quizas...para fisgonear como era por dentro,por nada mas,eh?..me la llevo

    ResponderEliminar
  9. ... Espectacular!!!!!
    una pregunta,... es sencillo colocar los adornos por los laterales??? a mi seguro que se me caerían a la primera ;-)

    smuackssss

    ResponderEliminar
  10. Que tarta tan linda y que decoración, me has dejado con la boca abierta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen.
    Te escribo desde Málaga porque acabo de descubrir tu blog y me parece que es muy elaborado, así como simpático en la forma de hacer la presentación de las recetas.
    Las fotografías son muy buenas y demuestran que te lo trabajas en serio.
    Por mi parte, también tengo un blog de recetas en el que intento ilustrar con una historia cada plato.
    si quieres pasarte es: lasrecetasdealberto.blogspot.com
    Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, es la primera vez que entro en tu blog (ha sido casualidad, buscando en google una receta para lepiotas) y llevo media hora curioseando recetas, y lo que me queda!
    Desde luego es la primera pero no la última vez que paso por aquí. Enhorabuena por las recetas tan apetitosas y bien explicadas!

    ResponderEliminar
  13. Vaya tarta mas preciosa que te ha quedao y rica.
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta tarta wapa! me la copio tambien pero esta mejor para cuando tenga dia pastelero....q las tartas no son mucho lo mio!!!

    Besos wapa!!

    Te espero por mi cocinita!

    ResponderEliminar
  15. ains, que tarta más rica. Y la de tomatitos cherry yo también la hice. Hija es que no se que ocurre que no me deja seguir tu blog :S, a ver si lo averiguo.

    Por cierto, me encanta tu blog, por si no se había notado, jajaja

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os haya gustado la tarta, y l@s que les tengáis miedo a las tartas os recomiendo que comencéis por las mousses, seguro que os quedan perfectas!

    Alberto, ya me he pasado por tu blog y me ha encantado. Te tengo en favoritos.

    Nytta, colocar los adornos es muy sencillo por la textura de la mousse, se quedan pegados.

    Espe, no se porque en esta ocasión se me pasó hacerle la foto al corte...pero como no será la última vez que la prepare para la próxima agregaré una foto.

    Besitos para tod@s!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué deliciosa se ve esta receta, la hará para el día de mañana! Les comparto un link de una página en la que he encontrado tips y recetas maravillosas. http://www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)