lunes, 2 de noviembre de 2009

MEJILLONES EN SALSA BRAVA II

Esta forma de preparar los mejillones la conocí al llegar a El Bierzo, donde también utilizan la misma salsa para las patatas bravas. Os recomiendo que si los preparáis compréis una buena barra de pan para mojar bien en la salsita que queda porque está impresionante!



Ingredientes:

1 kg de mejillones
50 ml de vino blanco
50 ml de agua

Para la salsa:

1 cebolla
1 cucharada de harina
Caldo de la cocción de los mejillones
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Limpiamos los mejillones y los ponemos a cocer con un chorrito de vino blanco y otro de agua hastar que se abran y suelten su jugo.
Una vez cocidos separamos una de sus conchas.
Colamos el caldo resultante para que no quede ningún resto ni arenilla y lo reservamos.

Para la preparación de la salsa picamos una cebolla bien fina y la pochamos en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal para que sude bien. Cuando la cebolla esté pochadita agregamos la harina y removemos sin parar para que se cocine. Una vez hecho esto separamos la sartén del fuego y agregamos el pimentón, integrándolo bien. Seguidamente colocamos la sartén de nuevo al fuego y empezamos a agregar a poquitos el caldo de los mejillones hasta que la salsa adquiera la consistencia que nos guste. Probamos de sal y pasamos la salsa por la batidora para que quede bien fina.

Ponemos los mejillones en un plato o fuente y servimos con la salsa por encima bien caliente.

19 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendremos en cuenta, es un lujazo de receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustan mucho los mejillones, pero si los pilla mi hermano no deja uno en el plato!!!

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los mejis y a mi contrario si son picantes aún mas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estos mejillones con salsa brava estan para no parar de comerlos, me apunto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. no te pido ni permiso para cojer una par,,,,que ricos y no te preocupes que ya pongo yo el pan.....anoto,eh?saludines

    ResponderEliminar
  7. Que delicia¡¡¡. Con tu permiso los copio
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. En el blog tienes de todo y bueno!!!Soy seguidora tuya el primer blog que visité fue el tuyo y el segundo "Tartas provocativas"porque lo vi en los blog que seguías,ahora me he contagiado de tod@s vostr@s y me he echo yo uno,al que quiero invitarte a ver:http://lospecadosdeadan.blogspot.com.(estoy empezando)
    Un saludo,sigue así y te voy siguiendo.

    ResponderEliminar
  9. he visto esta receta y tiene muy buena pinta!!
    para hacer patatas bravas la salsa como seria?
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Por favor...con lo que me gusta a mí la salsita brava, nunca se me había ocurrido ponerle a los mejillones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios! Me alegro de que os guste la receta, y si la probáis repetiréis seguro.

    Goyi, me alegro muchísimo de que mi blog fuera el primero que visitases y aún me sigas. Prometo seguir publicando por todos los que estáis detrás de la pantalla cada día dando un paseillo por mi espacio. Me voy ahora mismo a ver tu blog...

    Ana, para hacer patatas bravas sería la misma salsa, sólo tienes que freír unas patatas a láminas o a tacos (como más te guste) y ponerles esta salsa.

    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Voy a probarla hoy mismo! he intentado hacerla un par de veces pero nunca me sale como la que hay por el Bierzo pero creo que hoy no saldre decepcionado.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Pablo, espero que os gustasen. Si vuelves a pasar por aqui cuéntame que os pareció.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me cuesta mucho comer mejillones, su textura no me es del todo...digamos...comoda! pero con esta salsa, no te digo yo q no me anime!!!


    Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. Anica, ya me contarás si te animas. Sino no dudes en preparárselos a tu familia o amigos, te lo agradecerán y mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. mmmm como la salsa de El Bodegón, estoy viviendo en Ámsterdam y daría lo que fuese por una ración de bravas y mejillones jeje intentaré tu receta

    ResponderEliminar
  17. Encontré tu receta por casualidad. La he hecho y han quedado riquísimos. Muchas gracias de parte de un maragato ;-)

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por probarla Fernando! Me alegro mucho de que os hayan gustado.

    Saludos de esta maragata

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)