Ingredientes:
400 gramos de garbanzos
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
1,5 cucharada de curry en polvo
1 cucharadita de comino
Perejil fresco
cilantro fresco (opcional)
1 sobre de levadura
Sal
Pimienta
Preparación:
Se echan los garbanzos en agua y se dejan en remojo durante toda una noche. Al día siguiente se escurren y trituran junto con la cebolla, los dientes de ajo pelados y el perejil. Se añade el curry, el cilantro y el comino junto con la sal y la pimienta molida y la levadura, y se mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Se deja reposar durante 1 hora para que se mezclen bien los sabores (mejor de un día para otro en el frigo). No hay problema si no se deja reposar, pero de esta forma salen mucho más sabrosos.
Con las manos se forman círculos achatados y se fríen en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.
Los falafel se pueden degustar dentro de un pan de pita con ensalada y salsa de yogur, tahini o hummus o tal cual como si fueran croquetas acompañándolos con las salsas.
Para la salsa de yogur:
2 yogures griegos
Pepinillos o 1 pepino fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil picado o cilantro
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Triturar todos los ingredientes menos el yogur con la batidora, mezclar con el yogur hasta conseguir una crema homogénea y servir en un bol.
Hummus:
Receta aquí.
en mi casa se come falafel una vez a la semana, pero claro, por falta de tiempo a veces los tengo que comprar hechos, los tuyos tienen una pinta increible, y el hummus delicioso, bien hecho!
ResponderEliminarbesitos desde londres,
pity
Ummmmmmm el falafel tiene una pinta impresionante ,otra que me guardo en pendientes.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Vaya homenaje que os metísteis, la verdad es que todos estos platillos nos encantan, y ya me doy cuenta que te salieron fabulosos!!. Dominio absoluto en la materia, un 10. Un saludo.
ResponderEliminarHola Carmela, adoro los falafel y creo que solo tengo una receta de ellos y como esta tuya es diferente y me parece deliciosa, me la llevo con tu permiso.
ResponderEliminarLa salsa del yogur también me gusta mucho, de manera que me llevo dos por el precio de una, jejeje
Besos.
Que ricos!! me encantan!! son perfectos!! Besos, Montse.
ResponderEliminarMe encanta esta comida, los falafel yo los hago algo diferentes pero seguro que esos tuyos están divinos, con la salsa de yogur y un poquito de pan pita con hummus, que delicia.
ResponderEliminarUn beso.
los falafels no llevan ningun tipo de rebozado? Es que en la foto lo parece... quedan así tal cuál?
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQuisiera preguntarte si los rebozas antes de freirlos. En la foto parecen estar rebozados en pan rallado, aunque igual queda asi la textura.
Saludos!! Me quedo en tu blog :)
Acabo de encontrar tu blog, me parece interesante, te seguiré visitando...
ResponderEliminarun saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/
Un plato original!!! además todos los ingredientes me gustan.
ResponderEliminarbesitos.
Hola!!! que buena receta y que buena foto, me lo apunto todo...un beso
ResponderEliminarMe encanta este plato y nunca lo he hecho, voy a tomar buena nota. Gracias por compartirlo guapetona. Un besote
ResponderEliminarHola Carmela!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta la receta, ¿podrías confirmame si la levadura es de la del tipo Royal o de panadería? No querría meter la pata cuando haga la receta. Gracias.
Cómo me alegro de que os guste la receta!
ResponderEliminarYo la preparé por primera vez porque tenía oido que los falafel estaban buenísimos y así es, nos encantaron. Asi que ha pasado a ser una de esas recetas estrella.
Anónimo, no llevan ningún rebozado. Los garbanzos triturados al freirse quedan con esa textura parecida al rebozado de pan rallado.
Patricia, la levadura es tipo royal si. Si no quieres tener duda nunca con las levaduras piensa en si las masas han de levar o no. Este tipo de masas no hay que dejarlas fermentar, por lo que no necesita una levadura de panadería.
Saludos para tod@s!