lunes, 23 de febrero de 2009

ENSALADA TEMPLADA DE ESPINACAS CON BACON CRUJIENTE Y QUESO PARMESANO

Hola de nuevo!!

Después de unos días de relax y descanso, vuelvo a la actividad en el blog. Después de las vacaciones he estado algo perezosa y no he tenido fuerzas para ponerme a escribir, pero parece que ya me vuelven las ganas :)
Os traigo esta ensalada que me encontré hace unos días dando una vuelta por los blogs. La descubrí en Food & Cook. Como soy una fanática de las ensaladas y estamos teniendo un tiempo tan bueno estos días y apetecen para cenar, no tardé en probarla ya que además tenía todos los ingredientes en casa. Me encantó, asi que la repetiré muchas más veces seguro.



Ingredientes:

Espinacas frescas
Bacon
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
Vinagre

Preparación:

Lavamos las espinacas y las escurrimos bien. Ponemos en el plato y aliñamos. En una sartén doramos el bacon sin nada de aceite y lo sacamos una vez crujiente, añadimos a las espinacas y por último rallamos el queso parmesano por encima.

12 comentarios:

  1. pues has vuelto con las pilas bien cargadas porque esta ensalada es sencillamente deliciosa! yo la hago a menudo y me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas descansado y cargado las pilas, para que nos deleites con tus platitos tan ricos, como esta ensalada qu tiene una pinta estupenda la voy a copiar porque me gusta mucho las ensaladas y esta tiene que estar uhhhhhm...
    besos

    ResponderEliminar
  3. qué buena tiene que estar.....

    me alegro que hayas disfrutado...para eso son las vacaciones!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace mucho que no me pasaba por aquí.
    Las ensaladas me gustan mucho y nunca está de más aprender otra forma de hacerlas.
    Tiene muy buena pinta esta tuya asi que con tu pemiso me copio la receta jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Justo en este momento estoy comiendo una ensalada de espinacas, con semillas de sésamo y palmitos... Me apunto tu idea para la próxima. Hay que aprovechar las espinacas frescas que nos regala el invierno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. LAs ensaladas templadas son mi debilidad.... pero no me gusta el parmesano, sugiereme un aliño que le venga bien anda apaña!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira ya se lo que voy a cenar yo...porque tengo todos los ingredientes y las ensaladas son mi debilidad...veo tu foto y ya me estoy relamiendo jajaja...un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Como me alegro de que os haya gustado tanto la ensalada! Animaros y probarla, que esta buenísima, de verdad sorprende mucho su sabor. Yo era algo reacia a probar las espinacas crudas, y ahora es mi ensalada favorita!

    Lirci, que pena que no te guste el parmesano, te gusta otro tipo de queso? Si es asi puedes prepararla con un manchego semicurado o tierno. Y aliños yo creo que le iría muy bien el de miel y mostaza que también tengo en el blog. Está aqui: http://recetascarmelilla.blogspot.com/2008/11/ensalada-con-cherrys-nueces-y-queso-al.html
    Espero que te guste.

    Besitos para todas!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carmela eres un solete :)
    lo provaré y ya te dire el que, es que no me gusta ningun tipo de queso , aixxxx que le vamos hacer ...

    ResponderEliminar
  10. Vaya Lirci, no sabes lo que te pierdes!! Jajaja, todos para mi!! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo cojo prestado para mi blog con su permiso:
    http://recetaspaestudiantes.blogspot.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Ya se me hizo agua la boca con esa deliciosa ensalada, les comparto otra receta de ensalada también que me pareció muy buena y sobre todo sencilla de preparar. http://moulinexasidefacil.blogspot.mx/2013/01/ensalada-light-de-pasta.html

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)