jueves, 24 de julio de 2008

HEMC #24 - BIZCOCHO BORRACHO DE MELOCOTON EN ALMIBAR


De nuevo publico esta receta en mi blog para la participación en el HEMC de este mes, cuyo tema es el melocotón. Este bizcocho siempe es éxito seguro, gusta a todo el mundo, asi que me parece una buena receta para participar en este evento.

hemc 24 - melocoton



Este es un postre más que un bizcocho como los que tomamos para el desayuno o la merienda. Ya que está emborrachado con el almíbar del melocotón y es muy suave al paladar.

Ingredientes:

4 huevos
12 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de harina
125 gr. de mantequilla (yo utilicé margarina)
2 cucharadas de licor de fruta, esto al gusto, yo le puse licor melocotón
1/2 sobre de levadura quimica
1 lata grande de melocotón en almibar

Preparación:

Escurrimos los melocotones y ponemos al almibar las dos cucharadas de licor. Poner la mantequilla derretida en el molde (mejor si es alto y sin juntas para que no se salga el líquido al cocer el bizcocho). El melocotón que hemos cortado en gajos, lo ponemos en el fondo del molde, encima de la mantequilla haciendo el dibujo que más nos guste. Aparte ponemos los huevos con una pizca de sal y el azúcar. Batimos hasta que doblen el volumen. Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos muy bien. Vertemos esta mezcla encima de la fruta, y llevamos el molde la horno, precalentado a 180ºC y cocemos. Cuando este doradito, en una media hora más o menos, sacamos y dejamos templar. Desmoldamos y cuando lo tengamos frío le ponemos por encima todo el almíbar y lo dejamos en el frigo unas horas, que se empape del todo. Se puede servir con nata montada, natillas...lo que más nos guste.
Yo lo he presentado con natillas y salsa de frutas del bosque:


2 comentarios:

  1. absolutamente delicioso!!!!!!!!!! me encanta y tambien debe ser muy rico con un poco de helado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho buenisimo pero yo la ice en termomix. Nos encato

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)