lunes, 19 de mayo de 2008

GUACAMOLE

Para seguir con las recetas mexicanas que mejor que el Guacamole. Esta salsa para acompañar nachos que gusta a todo el que la prueba. Además los aguacates son muy sanos, asi que tenemos una buena excusa para prepararlo.



Ingredientes:

2 aguacates
1 limón
1 tomate pequeño y maduro
1/2 Cebolla pequeña o cebolleta
1 diente de ajo
Chile (si nos gusta picante, yo no se lo pongo)
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Cilantro (yo no se lo pongo)

Preparación:

Cortamos los aguacates por la mitad, sacamos el hueso y lo reservamos.
Le quitamos la carne al acuacate y la ponemos en un plato donde la chafamos con un tenedor y la rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide.
Picamos el resto de ingredientes en trocitos muy pequeños a cuchillo o con la picadora (yo lo hago asi), añadimos el aguacate y aliñamos mezclándolo todo bien.
Acompañamos con nachos de maíz.
El hueso del aguacate se pone en el bol no sólo por decoración. Leí que ayuda a que no se oxide tan rápido el aguacate, y funciona. Probado está.

11 comentarios:

  1. Hola Carmela!!! esta misma tarde hago el guacamole, es la tipica cosa que siempre que la veo por ahí siempre digo tengo que hacerla!!! de hoy no pasa.
    Un beso muuy fuerte, tu blog maravilloso, como siempre.
    http://recetasacajcoporro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ay que pinta hija, tienes unas mmanos que pa que. dan ganas de hacer-lo ahora mismo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Descubri tu blog hace unos días y la verdad es que me encanta, si me permites te diria que le eches cilantro al guacamole "es la esencia " no lo digo yo lo dice mi amiga mexicana :) Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana! Lo probaste? Espero que te gustase si lo hiciste.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras Maravillas. Si no has probado nunca el guacamole te animo a que lo hagas porque te va a sorprender. Es un vicio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Patricia! Se que la esencia del guacamole es el cilantro, pero yo lo he probado con él y no termina de gustarme. Lo he hablado con más gente y les pasa igual, asi que dejo la receta tal cual lo hago yo que se que gusta porque me lo han dicho los que lo han probado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Si señor,muy buen guacamole,seguro que mejor que en los rstaurantes y más sano.
    Saludos paisana

    ResponderEliminar
  8. Gracias Almudena!

    No se si será mejor que el de los restaurantes, que alli no lo he probado nunca, jeje. Este nos gusta y por lo que vale hacerlo en casa no se me ocurriría pedirlo en un restaurante. Además no se porque pero los de comida internacional que son un poco decentes (no comida rápida) son carísimos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Soy Mexicana, y la verdad es que me encanto tu blog... yo tampoco le pongo cilantro...y queda aun mas rico si el tomate lo cortas por aparte en cubitos muy pequeños y lo agregas al final...ademas que le da mas color.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica! Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, me encantará que sigas visitándome y escribiendo en los comentarios. Probaré con el tomate a cubitos, gracias por la sugerencia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmela,
    Acabo de preparar tu receta para el guacamole, tampoco le he echado cilantro (no tenía ni pizca), la mezcla la he terminado de picar en la picadora, aunque he tenido que añadir un chorrito de agua para que espesara.
    Debo decir que ha sido todo un éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)