martes, 20 de mayo de 2008

FINGERS DE POLLO Y AROS DE CEBOLLA CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA

Seguimos con la comida mexicana...



Hace unos días abrí un nuevo post en el foro de Mundorecetas, para recopilar recetas de comida mexicana, y Salipebre comentó que cuando iban a un restaurante mexicano de su ciudad solía pedir pollo con salsa de miel y mostaza. Como yo ese día tenía pensado hacer una cena mexicana en casa, me apresuré a buscar la receta de esa salsa, y como era tan facilita me animé y la preparé. No se si el pollo se presenta en forma de fingers, yo lo hice asi y también preparé unos aros de cebolla.

Fingers de pollo:



Aros de cebolla:



Ingredientes para los fingers de pollo y los aros de cebolla:

1 Pechuga de pollo
1 Cebolla
Harina
Huevo

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en tiras de aproximadamente 4 cm. de largo.
Cortamos la cebolla en aros de medio cm de grosor y los separamos. Para ello tenemos que cortar paralelamente a la raíz, digamos que por el ecuador de la cebolla.
Pasamos el pollo y la cebolla por harina y luego por el huevo y freímos en abundante aceite caliente.
Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.

Mientras se frie todo podemos ir preparando la salsa:

Ingredientes para la salsa de miel y mostaza:

1 Cucharada de miel
1 Cucharada de mostaza
1/4 vaso de nata agria (yo utilicé yogur natural)

Preparación:

Primero batimos la miel y la mostaza juntas hasta que se hayan mezclado bien.
Una vez mezcladas agregamos la nata agria y batimos hasta tener una salsa homogénea.
Reservamos en la nevera hasta el momento de consumir.

4 comentarios:

  1. Muy buena idea lo de las recetas temáticas, en éste caso mejicanas. Muy ricos esos dedos..... y digo yo!! cómo no estaba tu blog todavía entre mis favoritos? Ya está solucionado.
    Un besico muy gordo

    ResponderEliminar
  2. Carmela .. que bueno .. haber si me animo a probarla .... pero en mi casa son un poco reacios a probar otros tipos de comidas ... pasate por mi blog que tengo algo para ti .. muak !

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Pilar!
    Me encanta la cocina internacional, como ya he escrito en el blog anteriormente. Los fines de semana suelo hacer cenas temáticas los sábados. O hago una comida durante la semana. Y nos encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lala! Te animo a que hagas una cena mexicana un día en casa, seguro que se apuntan encantados. En mi casa también eran asi y ahora comen de todo. Todo gusta si está bueno.

    Ahora mismo me paso por tu blog.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)