martes, 15 de abril de 2008

LENTEJAS CON VERDURAS CHEFO



Este es uno de los platos que mejor salen en la Chef o Matic. Quedan exquisitas, y con un poco de caldito si nos gusta. En mi caso me encanta que queden caldositas.

Ingredientes (para 4 personas):

2 medidas de lentejas previamente a remojo
4 o 5 medidas de agua
1 puerro
1 zanahoria
1 patata mediana
1 pimiento verde largo
1/2 cebolla
1 pastilla de caldo de verduras
2 dientes de ajo
Aceite de oliva

La medida es el vaso de la chefo

Preparación:

La noche anterior pondremos las lentejas a remojo si queremos que queden sueltas una vez hechas y con algo de caldo. He comprobado que si no las pongo a remojo absorven demasiado líquido y quedan pastosas.

Troceamos todas las verduras al gusto, las echamos en la cubeta junto con las lentejas y el aguay añadimos la pastilla de caldo y un chorrito de aceite de oliva. Mejor no poner sal si se ha puesto la pastilla de caldo pues ya lleva, siempre será mejor corregir al final.

Seleccionamos el programa 91, 1 hora y 45 minutos.

En la olla express, se sofríen un poco las verduras, se añaden las lentejas, agua hasta cubrir y se deja cocer desde que pita la olla 10 minutos.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo suelo hacer lentejas o en la cocina chef 2000 o también en la thermomix........
    En los dos sitios quedan muy buenas.
    Y no tardan tanto como en tu chef.
    Esa de momento no la conozco.
    Ya investigaré.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! En la chef tardan porque es la gracia de la maquinita, cocina despacio como lo hacían las abuelas, y las comidas salen con todo el sabor. Como se puede programar no me importa lo que tarden, mientras estoy trabajando cocina por mi y cuando llego tengo los platos listos y riquísimos. Y además por poco dinero que cuesta la Chefo, yo con otra no me atrevo todavía, invertir tanto en una máquina...

    Besitos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)