lunes, 31 de marzo de 2008

ESPINACAS ESPARRAGADAS DE LA ABUELA DE AURO

Esta receta es de Auro, una gran cocinera de la cual he aprendido mucho desde que estoy en el foro de MR. Asi que en agradecimiento, esta receta se la dedico a ella y le pido que no se canse nunca de trabajar como lo ha hecho hasta ahora por todas las que le seguimos a través de esta pequeña pantalla.



Ingredientes:

1 kg de espinacas frescas
1 bote de garbanzos cocidos
4 dientes de ajo
4 rebanadas de pan
Sal
Pimienta
1/2 cdta. de pimentón dulce
1/2 cdta. de comino
Aceite de oliva
Agua
Vinagre

Preparación:

Ponemos un buen chorro de aceite a calentar en una sartén grande (a ser posible con fondo grueso) calentamos y doramos los dientes de ajo troceados y las rebanadas de pan, apartamos y reservamos.
En la misma sartén, ponemos las hojas de espinacas previamente lavadas y sin escurrir, salamos, (la sartén quedara muy llena, pero enseguida ira soltando el agua y bajando el volumen) tapamos y vamos removiendo a menudo, hasta que estén blandas, pero no deshechas.
Mientras se van haciendo, majamos en un mortero el comino, el pan frito y los dientes de ajo que teníamos reservados. Cuando este bien majadito, le añadimos aproximadamente medio vaso de agua con un chorro de vinagre (al gusto), la pimienta y el pimentón dulce.
Comprobamos que las espinacas estén blanditas, le añadimos la majada, revolvemos bien y le agregamos los garbanzos bien escurridos y lavados con agua caliente.
Dejamos que se haga todo junto unos minutos y ahora es el momento de añadir unos huevos por encima y tapar la sartén y dejarlo a fuego lento hasta que se cuajen (yo en mi caso no lo hice, pero de ese modo, es un plato muy completo).

6 comentarios:

  1. Que rico!, me encantan las espinacas, y esa convinación parece perfecta. Yo hago algo parecido con espinacas,garbanzos y sepia pero con mas caldito y también estan bastante buenas.
    De todas formas también las probaré así, .........
    Un saludo. María.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm...que ricas Carmelilla¡¡....a mi me encantan, no se si es por que en mi casa siempre se han comido o por que esos sabores a sur...me recuerdan a mi niñez, la cuestión es que ver las tuyas y apetecerme meter el tenedor ha sido todo una, jajaja

    Muchas gracias por esas palabras tan bonita, eres un cielo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Madre mia la pinta que tiene el plato!!

    Lo tendremos que probar ;)

    Muchos besos guapisima.

    Raquel (Salipebre)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria! Yo también hago un plato como el que tu dices, pero sin la sepia, probaré a añadirsela, porque asi es un plato muy completo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Auro! Me encantaron, asi que las repetiré. Eso si, la próxima vez con huevo incluido, que me encanta la combinación huevo-espinacas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Raquel! Pruébalo, te va a encantar. De tu blog he hecho un montón de recetas que tengo pendientes de subir, lo haré poco a poco. Aprovecho para decirte que todas las que he probado me han encantando, asi que es uno de mis favoritos.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)