lunes, 17 de marzo de 2008

COUS COUS CON POLLO Y VERDURAS



Desde que probé el Cous cous en un restaurante egipcio de Ponferrada es un plato que me encanta. Suelo prepararlo en casa a menudo, es muy sencillo, rápido y muy agradecido. Como me encanta probar nuevos sabores cada vez más platos internacionales van entrando en casa.



Ingredientes:

Cous cous
Pollo
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Puerro
Berenjena
Zanahoria
Pan de pita
Comino
Cúrcuma

Preparación:

Cortar las verduras en trocitos pequeños y sofreír. Hacer lo mismo con el pollo y agregar al sofrito cuando este ya este prácticamente cocinado. Agregar comino y cúrcuma que le darán el toque especiado tradicional.
Preparar el cous cous según las instrucciones del fabricante (normalmente lo pone a un lado del paquete).
Presentar y acompañar de pan de pita o rellenar este con el pollo y verduras.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar el cus cus pero no he encontrado la receta que me llame.Esta con pollo y verduras parece fácil,asi que me atreveré con ella.
    Gracias Berciana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta esta receta, tan buena como todas las otras que has puesto te felicito.
    He seguido con la construción de mi blog,he conseguido ya solucionar lo de las entradas,las estaba haciendo mal.
    Hice el flan de cafe y me quedo genial fue todo un exito.
    Un saludo desde Gran Canaria.

    María.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Almudena! Me alegro de que te guste. Prueba el cous cous, te sorprenderá y te gustará. Apuesto que lo repetirás un montón de veces.
    El pan de pita lo encuentras muy bueno en Mercadona. Sólo tienes que meterlo en la tostadora para que esté calentito y con él tienes un plato completito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria! Qué bien que os gustase el flan! Aunque la receta no es mia me alegro como si lo fuera, me hace mucha ilusión que conozcáis recetas gracias a mi blog.
    Me voy a ver tu blog ahora mismo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. delicioso, carmela, igual que muchas otras recetas de tu web, sigue asi. cocino especialmente las de pasta asi que visitare tu blog en busca de nuevos consejos e ideas
    un saludo.
    lauri (murcia)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lauri! Me alegra mucho que te gusten mis rectas. Sigue visitándome y escribiendo, que me encanta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien lo hacia similar hasta que me enseñó un marroquí a prepararlo de verdad. es mucho mas largo y laborioso (2 o 3 horas) pero realmente vale la pena.
    no sofrito, se hace un caldo con los ingredientes, nabo, papa, zanahoria, brocoli, calabaza, puerro, cebolla, apio.. en una olla de vapor,como hay tres fases de coccion del cous cous lo suyo es añadir los ingredientes del caldo por orden de coccion, así pondremos lo ultimo por ejemplo la calabaza.
    un rato antes de eso hidratamos el cous cous a razon de 500 gr en 500 ml de agua con sal.
    cuando empieza a hervir el caldo ponemos en la reja de vapor (couscousera)el cous cous y lo desapelmazamos con las manos.
    cuando sale vapor a través del cous cous contamos 15 minutos, lo volcamos en un bol, le añadimos 100 ml de agua y lo desapelmazamos a mano un buen rato hasta que vuelva a quedar suelto.
    esta operacion se repite 3 veces pero teniendo en cuenta que en la ultima se le añade curcuma, comino, pimienta, curry, sal y unos daditos de mantequilla que debemos procurar que se esparzan bien, eso hará que no se peguen entre ellos.
    se sirven las verduras del caldo encima del cous cous.
    ni que decir tiene que se le puede añadir a ese caldo pollo, cordero o ternera.
    os podra gustar ms o menos, pero ésta es la receta tradicional del cous cous y os aseguro que la diferencia es taaaaannn grande.

    sebas.

    ResponderEliminar
  8. Sebas, gracias por tu receta y consejos, te aseguro que un dia con tiempo lo probaré. Realmente estará mucho más rico, pero no dispongo de todo ese tiempo cada vez que quiero preparar cous cous.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, jeje, el otro día hablaba con un amigo sobre cómo hacer un cous cous decente y ahora encuentro una receta aqui. Lo voy a probar hoy mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)