miércoles, 6 de febrero de 2008

HEMC #19 - BIZCOCHO JUGOSO DE MANZANA

hemc 19 - bizcocho

Por primera vez participo en el HEMC. Este mes el tema son los bizcochos, y yo he elegido uno que me encanta por su sabor y su jugosidad. El bizcocho de manzana. Me encontré la receta en un libro hace tiempo y no tardé ni dos días en probarla. Resultó ser todo un éxito.





Ingredientes:

3 huevos
250 gr. de azúcar
125 gr. de harina
125 ml. de aceite de girasol
3 manzanas
1 sobre de levadura
1 yogur natural
1 limón
Mantequilla

Preparación:

Limpiar y pelar las manzanas y cortarlas en láminas. Rociarlas con limón para que no se oxiden y reservarlas.
Mezclar en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que al menos haya doblado su volumen. Añadir poco a poco el aceite sin dejar de remover. Agregar la harina, le levadura y el yogur y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Verter la mezcla en un molde para horno previamente untado con mantequilla y enharinado. Colocar las láminas de manzana sobre la preparación de manera que haya desde el fondo hasta la superficie.
Meter el molde en el horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante 30-40 minutos.


26 comentarios:

  1. REINA... me dices que manzana has utilizado ¿golden o reineta?

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer con cualquier manzana. La receta no especifica. Esta vez lo hice con reineta que aún tengo de las de casa, pero también lo he probado con golden y queda igual de bien con cualquiera de las dos.

    ResponderEliminar
  3. siento si sale repe... pero esto es nuevo para mi y no me entero...

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Elisa. Modero los comentarios y asi no hay problema. No te salen repes, porque los voy publicando según llegan. Si es repe y de la misma persona no se publica y punto.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Magnífico bizcocho... !!! Me ha encantado. Qué pena que no tenga horno para hacerlo ahora mismo.
    Mis más sinceras felicitaciones.-

    (samo)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Samo!
    Como te he dicho en el foro...seguro que no tardas en comprártelo. Yo no podría estar sin el y ver tanta recetita rica por el foro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos de manzanas son mis preferidos. Este lo pienso probar!!!

    ResponderEliminar
  8. lo que no he entendido es lo de "poner laminas de manzana sobre la preparacion desde el fondo a la superficie".
    ¿Esto quiere decir que las vas hundiendo al principio para que lleguen al fondo, luego menos y al final que cubra la superficie?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cerise. Me alegro mucho de que te guste. Ya me contarás como te queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las láminas de manzana las voy colocando por capas. Una capa en el fondo del molde antes de poner la masa, capa de masa, capa de manzana, capa de masa, y asi hasta terminar.

    ResponderEliminar
  11. EL FIN DE SEMANA PASADO LO PREPARE, QUEDE COMO UNA REPOSTERA GENIAL, LO CUAL ME QUEDA MUY LEJOS JAJAJAJAJAJA ,ME ENCANTA.UN BESO

    ResponderEliminar
  12. Como me alegra que os gustara Araceli. No te quites méritos que seguro que eres toda una repostera y buena cocinera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. extraordinario este bizcocho, se ve estupendo y debe haber quedado muy rico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Carmen, descubri ayer tu bizcocho en el foro de MR, asi que me puse manos a la obra. Que cosa mas rica, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Carolina, te animo a que lo pruebes y tu misma compruebes lo rico que está. De momento no conozco a nadie al que no le haya gustado. Incluso a los que se suponía que no les gustaban las manzanas les ha encantado.

    Anónimo, me alegro de que te haya gustado, gracias por probarlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. me podrias decir cuanto de yogurt utilizaste porfas'?

    ResponderEliminar
  17. Betty, utilicé un vasito de yogur normal, de los de 125 ml.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ohh disculpa que te moleste denuevo pidiendote que me especifiques casi lo mismo. Me gustaria saber, esta vez, cuanto es "un sobre de levadura". he buscado varios y tienen cantidades distintas, si pudieses decirme la cantidad que usaste en gramos o cucharadas te lo agradecería. Me muero por hacerlo y en cuanto me des las medidas inmediatamente probaré la receta
    besos
    betty

    ResponderEliminar
  19. Betty, un sobre de levadura son 14 gr o dos cucharaditas de café rasas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmela,

    ayer hice esta receta y les encantó a todos. A algunos les he pasado la dirección de tu página porque me parece muy, muy buena. Estoy deseando probar con otros postres.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, muchísimas gracias por probar la receta y por promocionar el blog, te lo agradezco mucho. Me alegro de que os gustase, en mi casa tiene tanto éxito que ya he perdido la cuenta de las veces que la he preparado. En toda comida familiar suele caer, pues gusta a todo el mundo, y siempre repiten, jeje.
    Anímate con cualquier receta que veas en el blog, que todas salen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. que rico que esta mis leones selo comierontodo gracias carmela besos

    ResponderEliminar
  23. Hola se puede usar leche fresca o evaporada en vez de yougurt..

    ResponderEliminar
  24. Hola se puede reemplazar el yougurt por leche?

    ResponderEliminar
  25. esta buenisimo desaparece de la mesa

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmela, años después de tu publicación y varios meses desde que lo hice, publico tu deliciosa receta pero sin azúcar ya que no lo puedo tomar. Así y todo me encantó y espero repetirlo. Felicidades por tu blog y por tu barbaridad de visitas.
    Un beso desde Valencia
    http://thermofan.blogspot.com/2013/07/bizcocho-jugoso-de-manzana-con-o-sin_3.html

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)