miércoles, 3 de febrero de 2021

POLLO CON ALMENDRAS ESTILO CHINO (RECETA TRADICIONAL, AMC, THERMOMIX Y MYCOOK)

Ya sabéis que me encanta probar recetas de todo tipo de culturas y países. La comida china es una de mis favoritas, me gusta mucho ese toque agridulce en los platos, que combina tan bien con carnes como el pollo o el cerdo. 

Hoy os traigo una de las recetas por excelencia de la comida china convertida al gusto occidental como es el pollo con almendras. También podéis encontrar en el blog el típico pollo al limón que aparece en todas las cartas de cualquier restaurante chino que se precie. 















Ingredientes:

60 gr de aceite de oliva virgen extra

800 gr de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel

Sal

Pimienta negra molida

30 gr de salsa de soja salada

30 gr de ketchup o tomate frito

40 gr de almendras tostadas

1 cucharada de miel

1 cucharadita de maicena para espesar la salsa

1 vasito de agua

















Preparación:

Empezamos preparando el pollo. Cortamos los contramuslos en cubos del tamaño de una nuez aproximadamente, salpimentamos ligeramente (cuidado con la sal pues la receta lleva salsa de soja que es muy salada) y reservamos.

Ponemos una cazuela, wok o sartén amplia al fuego (medio-alto), añadimos el aceite y cuando esté caliente añadimos el pollo troceado y sofreímos unos 10 minutos hasta que quede dorado por igual.

Una vez sofrito el pollo incorporamos la salsa de soja, el ketchup o tomate frito, las almendras tostadas y la miel y una cucharadita de maicena disuelta en un vasito de agua que nos ayudará a espesar la salsa. Mezclamos todo dándole vueltas con una cuchara y cocemos a fuego medio durante 5 minutos, hasta que el pollo se haya hecho y quede una salsa untuosa.

Servir acompañado de arroz blanco como guarnición.


Preparación en AMC:

Empezamos preparando el pollo. Cortamos los contramuslos en cubos del tamaño de una nuez aproximadamente, salpimentamos ligeramente (cuidado con la sal pues la receta lleva salsa de soja que es muy salada) y reservamos.

Ponemos una cazuela (24 cm y 3.5 litros), wok (ya sea el de 24 cm o el de 28 cm) o sartén (la que queramos) al fuego máximo a calentar hasta chuleta. Una vez que esté caliente añadimos el pollo extendiéndolo bien por el fondo de la cazuela, wok o sartén. No hace falta usar aceite. Bajamos el fuego a la mitad si es vitrocerámica o Navigenio y 2 puntos si es inducción. Dejamos dorar a nuestro gusto y una vez que los trozos de pollo estén dorados por un lado nos dejará darles la vuelta y dorarlos por el otro.

Una vez dorado el pollo incorporamos la salsa de soja, el ketchup o tomate frito, las almendras tostadas y la miel y una cucharadita de maicena disuelta en un vasito de agua que nos ayudará a espesar la salsa. Mezclamos todo con la ayuda de una cuchara y cocemos en zanahoria durante 5 minutos hasta que el pollo se haya hecho y haya quedado una salsa untuosa.

Servir acompañado de arroz blanco como guarnición.


Preparación en Thermomix o Mycook:

1.- Poner el aceite en el vaso y calientar 2 minutos, 120ºC, velocidad 2, con mariposa. Mientras, en un plato, salpimentar el pollo cortado en cubos del tamaño de una nuez y reservar.

2.- Una vez caliente el aceite programar 8 minutos, 120ºC, velocidad 2, con mariposa y añadir el pollo salpimentado por el bocal para marcarlo.

3.- Añadir la salsa de soja, las almendras tostadas, el ketchup, la miel y la maicena. Seguidamente programar 4 minutos, 120ºC, velocidad 2, con mariposa.

4.- Servir acompañado de arroz blanco como guarnición.


1 comentario:

  1. qué buena pinta tiene!!! la salsa espectacular, yo necesitaría una barra de pan entera

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)