domingo, 6 de febrero de 2011

DONER KEBAB PASO A PASO

Me encanta el Döner Kebab, lo que no me gusta tanto es no saber que llevan los que preparan en los establecimientos que han abierto por todos los puntos de nuestra geografía. Así que desde que descubrí las especias para kebab en Condimentos Sancan me los preparo yo misma en casa y así puedo poner la cantidad que a mi me apetezca sin que sea una bomba de calorías.
Os animo a que lo probéis, seguro que os sorprenden. Y lo mejor, sorprenderéis a todos en casa.

DSC01157_

Ingredientes:

500 gr de carne de cordero o pollo ( yo usé cuello de cordero)
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
Especias para kebab
Queso feta (opcional)
Lechuga
Salsa de yogur para kebab (receta al final del post)
Salsa roja para kebab (receta al final del post)
Pan de pita

Preparación:

El primer paso es revisar la carne y quitarle todos los huesos que pueda tener, seguidamente la picamos (si la compramos picada nos ahorraremos este paso).

cordero

Añadimos la cebolla y volvemos a picar, y lo mismo con el pimiento.

cebolla_pimiento

Sacamos la carne a un bol y añadimos las especias, amasamos con las manos bien limpias para que todas las especias se repartan por igual.
Cogemos porciones de la masa de carne y las apretamos bien alrededor de un palo de brocheta. Las colocamos en una fuente y las dejamos reposar 2 horas en la nevera para que la carne tome bien los sabores y quede más firme (si no tenemos tiempo no pasa nada si no se deja reposar).
Luego se les echa un chorrito de aceite de oliva por encima y se hacen en una plancha bien caliente.

kebab

Listos para desmenuzarlos dentro de las pitas junto con la lechuga, queso feta y las salsas al gusto.

Salsa de yogur para kebab:

4 cucharadas de yogurt griego
4 cucharadas de mayonesa
Ajo y perejil muy picaditos
Comino en polvo
Curry en polvo
Una pizca de sal

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera.

Salsa roja kebab:

400 gr de tomate triturado
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
Aceite

Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es poner un buen chorro de aceite en una sartén y añadir el tomate triturado con la sal y el azúcar.

Vamos a dejar cocinar a fuego suave hasta que es tomate esté perfectamente cocinado. Esto es aproximadamente unos 15 minutos, pero es mejor probarlo para ver que tenga el punto que deseamos.

En este punto le añadimos las especias y cocinamos 5 minutos más. Si vemos que nos queda demasiado espeso le podemos poner un poquito de agua para aligerarlo.


Con esta receta quiero participar en el concurso "Bocadillo Bloguero" que ha organizado Borja de "Cocinando Webs"


74 comentarios:

  1. no conozco esas especias,a ver si las encuentro..tiene una pota fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis platos favoritos turcos, si haces un durum kebab casero rico te comes los dedos de los pies del gusto jaja

      Eliminar
  2. Que bueno!, lo has explicado de maravilla, y tiene una pinta deliciosa, lo probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Carmela, rico es poco... esto está riquiíiiiisimo! La verdad es que no es que sean de mis comidas favoritas, pero este que has hecho me lo comería con los ojos cerrados!!

    Besotes y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. yo trabaje un restaurante turco, y aunque la gente se creia que la tipica salsa blanca era de yogurt, no llevaba ni una cucharada, era una mayonesa de tamaño industrial que venden en makro, a la que le añadian aceite y especias com oeneldo y perejil, la mayonesa era muy liquida y blanca, y la verdad, no me gustaba demasiado, estoy contigo, es mejor hacer las cosas en casa, porque saben lo que llleva dentro, porque lo de algunos restaurantes es horriblee"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cual?? En mediterraneo? creo q me suenas jaja

      Eliminar
  5. Me encanta el kebab, delicioso, pero me pasa como a ti, prefiero hacerlo en casa. Me apunto las recetas de salsas, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Di que si, que como lo casero nada de nada. Y se ve rico, rico.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado delicioso, suerte en el concurso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta,se ve delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. ains, yo no se qué especias son esas, me gustaría tenerlas, aunque yo soy feliz comiendo los de fuera, me gustan, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Fantástica la explicación y seguro que 100 veces mejor que la que venden en esos kebab.
    La salsa siempre me he preguntado que es lo que llevaría, cuando la haga te diré si es similar a la que usan en los kebab.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, como hecho en casa, nada!! te ha quedado estupendo!!! a ver si encuentro las especias y lo hago, me gustan pero suelen venir con demasiada salsa.

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza! dónde has conseguido las "especias para kebab"?

    ResponderEliminar
  13. oh, oh... por aquí tengo que volver yo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, nunca se me habría ocurrido hacer kebab en casa, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  15. A mí me pasa igual que a ti, me encanta el kebab pero me da un poco de asco pensar que la carne lleva ahí muchos días y no saber qué lleva. Además ví en las noticias que la UE prohibió los pegamentos alimenticios con los que se mantenían pegados los filetes de los rollos de carne que asan...
    Así que desde que descubrí cómo hacer la salsa blanca... lo hago en casa, te voy a copiar la roja, que también me gusta. Muchas gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  16. ¿Dónde se pueden encontrar las especias?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ya estoy buscando las especias como una loca me encanta el kebac y si es en casa mejor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! probaré esta receta de kebabs, Yo tengo otra receta que subiré cualquier día al blog lo único es que primero se frien y luego al horno, tu receta al ser plancha lleva menos grasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, a mí me pasa igual no me fio mucho de algunos establecimientos jejej
    Me ha encantado la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. acabo de descubrir tu blog y me encanta. tienes un montón de recetas deliciosas! me gustan todas!! el paso a paso genial y todo muy bien explicado. felicidades!!! besos!!

    ResponderEliminar
  21. Sin duda has hecho un trabajo increíble. Todo se ve delicioso! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  22. en las tiendas o carnicerías árabes venden las especias.preguntad allí, las tienen. saludos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado ese paso a paso para hacer doner kebab... visto así es muy sencillo. Me encanta comer kebab. Los haré como tú. Besazos

    ResponderEliminar
  24. genial el paso a paso.
    me quedo por tu blog como seguidora. besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa tu

    mil gracías por compartir la receta, y tan super bien detallada, con tu permiso tomo nota de ella,

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  26. Hola soy María del bazar de los sabores y veo que tienes varios blogs!!!!!!!!!! me encanta la cocina que preparas.Me quedo a seguirte
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me pasa igual que a ti: me encantan los kebabs, pero no me fío ni un pelo de muchos de los que se ven por ahí, jajaja.
    Así que tu receta me viene de perlas. Te la copio, que siempre he tenido éxito con tus recetas.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  28. El döner kebab es comida basura. Según la agencia de seguridad alimentaria británica tiene demasiadas calorías, grasas saturadas y sal. Además suele contener pellejos y tendones mezclados con la carne.

    ResponderEliminar
  29. Impresionante receta!! Gracias.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. Nunca me habia planteaod hacerlo en casa, realmente no sabria ni como empezar. Me encanta el paso a paso, lo he de probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Tenéis que perdonarme pues estos días no me paso mucho por el blog y no estoy actualizando con regularidad. No dispongo de mucho tiempo y estoy algo desmotivada, necesito un poco de descanso y luego lo retomaré con más fuerza.

    Por cierto, las especias las podéis conseguir en una carnicería árabe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!, gracias por seguirme!!, no he venido antes porque estuve de viaje..pero gracias!!
    Estoy contigo!!, no hay nada como hacerlo uno mismo. Yo hace mucho que salgo a cenar solo por que me sirvan, porque para comer bien ya lo hago en casa!...me encanta la cocina arabe (bueno del mundo!) y el Döner es algo que he comido mucho cuando viajaba a Turquia...tu receta es deliciosa y la guardao para probarla un dia!
    Bueno, espero que sigamos viendonos por la blogosfera..vale??
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmela encantado de pasar por tu blog me ha gustado mucho la receta la verdad es que yo tbn era bastante reticente ha comer en un kebab y hace poco me arme de valor y me comí uno la verdad es que todavía se me está repitiendo y mas cuando vi como cortaban la carne con aquella maquina eléctrica, desde ahora pienso hacerlo yo en casa porque la verdad es que las especias me gustan mucho así que te copio la receta.
    Un saludo maja!

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo Carmela,
    Veo que tbn te gustan mucho las calabazas y la huerta pero la última entrada que tienes es de hace bastante lo has dejado?
    La verdad es que me parecía muy interesante el tema.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. No conozco esas especias. Tendré que buscarlas. ¡Muy buena receta! Buen día

    ResponderEliminar
  36. me encantan tus recetas, acá en Argentina, al menos en mi ciudad, no se consiguen mucho este tipo de comidas pero están fantásticas, y es bueno tener la forma de hacerlas uno mismo ya que no las sirven en los restaurantes. te felicito.
    Mi blog:
    http://www.elcajondelmedio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  38. Buenas, soy estudiante, y he descubierto la cocina en microondas....se puede hacer macarrones en 12min y salen buenisimos....os los aconsejo
    http://www.cocinasn.com

    ResponderEliminar
  39. Con lo que me gusta un kebap,.. que rico,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  40. Acabo de conocer tu blog. Me encanta esta receta. Voy a pasear un rato por aquí. Te invito a visitar los míos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Hola, mi nombre es Diego, soy de Uruguay, me gusto mucho tu blog, tus paso a paso, la verdad que esta muy bueno. Tambien tengo un blog de cocina iniciado hace unos meses, te lo dejo para que te des una vuelta y si te gusta podriamos intercambiar enlaces. Un saludo grande.
    Mi Blog: Recetas de cocina gratis

    ResponderEliminar
  42. Me gusto mucho tu blog, a mi tambien me gusta mucho la cocina.

    Este es mi blog: http://recetasdecyglosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!
    Romescaire, no lo he dejado, ni el blog ni la huerta. Ésta última es una de las razones por las que ahora mismo tengo el blog algo parado, no me da el tiempo para todo. Sigo cosechando calabazas de diferentes tipos, me encantan.
    Cocinerito, paso a ver tu blog.

    Saludos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  44. hola! muy buena tu receta, gracias por compartirla. También he encontrado recetas y tips de cocina muy buenos en www.facebook.com/MoulinexMexico, se las dejo. Ojalá les sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  45. Hola Carmela. Grandisima receta. En casa somos grandes aficionados a los Kebabs (mi suegro es un auténtico fan de los Kebabs), así que probaremos tu receta este fin de semana y te cuento.

    ResponderEliminar
  46. ¡Genial! Gracias por tu receta. Yo también tengo una página de recetas fáciles, pero no tan detallada.

    ResponderEliminar
  47. Laura, gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la receta. Y gracias también por el enlace.

    Beltri, me alegra que te guste la receta. Ya me contarás si os gustó.

    Vova, gracias por tu comentario, me paso a ver tu página.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Duda...he pedido las especias a esa web.
    cuanto te tardaron en llegar? Saludos!!

    ResponderEliminar
  49. Muy buena la receta, la hice anoche para la cena y gustó mucho :-) muchas gracias, te invito a mí nuevo Blog, aun tengo pocas recetas pero Espero te guste alguna, saludos!!!! http://pichy-recetas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  50. Las especias en cualquier super, no son tan raras....rrobada receta y riquisimas las salsas!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo, tardaron muy poco, espero que te llegaran sin problemas.

    Pichy, me alegro de que os gustara la receta. Me paso por tu blog.

    Anónimo, yo no he conseguido encontrar estas especias en ningún súper todavía. Cuáles utilizas tú?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Muy buena receta che, muchas gracias,, ya lo prepare y me salio barbaro,, esta bien detallado paso a paso. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  53. Engorda esa carne? Yo la veo sana

    ResponderEliminar
  54. Idea: para vegetarianos se puede hacer con seitán y por fin podré comer un kebab!

    ResponderEliminar
  55. Me apunto la receta de las salsas!! y me quedo como seguidora en el blog, te invito a pasar por el mio, y a quedarte si te apetece

    www.hoycocinahelen.blosgpot.com

    Un saludo

    helen

    ResponderEliminar
  56. Cuantas porciones o cuantas personas pueden comer con esas cantidades ?¿

    ResponderEliminar
  57. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!
    Todo engorda si no es en las proporciones adecuadas. De todas formas se puede preparar con la carne que se prefiera, no tiene porque ser con cordero.
    Las cantidades de la receta son para 4 personas aproximadamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Es una mezcla de especies que se compra, pero puedes preparar tu propia mezcla con ajo en polvo, perejil seco, comino y curry.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. wow muchas gracias tenia mucha curiosidad por los ingredientes de las salsas ya que tengo alergias y a veces por precaucion o miedo me niego a probarlas.. genial ^ ^

    ResponderEliminar
  60. Tiene una pinta estupenda, la harè este finde,gracias

    ResponderEliminar
  61. Cuales son las especias para guisar la karne ,me enkata t receta

    ResponderEliminar
  62. Cuales son las especias para guisar la karne ,me enkata t receta

    ResponderEliminar
  63. nada más verlo ya se me está haciendo la boca agua! probaré la receta, ya había probado antes algunas de esta otra página receta kebab

    ResponderEliminar
  64. SE VE DEILICOSA LA RECETA LA INTENTARE HACER

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)