martes, 8 de junio de 2010

CLAFOUTIS DE CEREZAS

El año pasado, aprovechando el excedente de cerezas que teníamos en casa aproveché para probar dos tipos diferentes de clafoutis, este es el segundo, el otro ya lo publiqué anteriormente en el blog y tengo que decir que me quedo con los dos. Los probé en familia, en dos comidas bastante concurridas y a todo el mundo les encantó.
No deshuesé las cerezas, pues leí que el hueso le confiere a la tarta un sabor especial - como almendrado-, y tenían razón, además de que para nada son molestos al degustar la tarta.
Este año habrá que poner en práctica de nuevo las recetas, pues está habiendo muchas cerezas y de muy buena calidad.







Ingredientes:

100 gr de harina
100 gr de azúcar glass
200 ml de nata liquida 18% materia grasa
50 ml de leche
50 gr de mantequilla en pomada
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla azucarada
Cerezas



Preparación:

Engrasamos el molde para tarta, lavamos las cerezas, las secamos y las situamos por toda la base del molde. Yo suelo ponerlas una junto a otra sin dejar ningún hueco libre.
Mezclamos la harina y el azúcar, añadimos la nata, la leche, la mantequilla, los huevos previamente batidos y la vainilla.
Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde sobre las cerezas.
Metemos al horno precalentado a 170º con aire calor arriba y abajo horneamos unos 25-30 min. hasta que este cuajado.





Fuente: Eguski, foro MR

18 comentarios:

  1. que pinta mas buena..a ver si bajan un poquito y lo hago que vanesuky tambien ha hecho algo asi y me han encantado las dos

    ResponderEliminar
  2. niñaaa que rico ..yo los suelo hacer todas las primaveras con cerezas fresquitas ,...

    se ve divino

    me llevo un trocito ...

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Que rica.... tengo ganas de hacerla pero no se si quitarles el hueso....

    ResponderEliminar
  4. Receta perfecta para época de cerezas.
    Gracias.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Mira tu por donde tengo cerezas rodando por casa....probaremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tener excedente de cerezas, con el precio al que están.
    muy rico.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. esas fotos lo dicen todo... qué rico!!
    y me voy con la envidia de que tengas tanta cereza... por aquí aún se pagan a precio de oro!!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Y qué sanas son las tartas con frutas!
    El clafoutis de cerezas me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Pero menuda pinta!!! PERFECTA!!! te ha quedado increible! yo nunca la he hecho, pero tomo buena nota!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que rico esta tarta de cerezas, un lujazo para la temporada
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. Jo que suerte!

    Me encantan las cerezas, y no te digo nada el clafoutis, todos los años hago algunos. Este año estoy peor de cerezas, a ver si bajan de precio...

    ResponderEliminar
  12. Pues habra que hacer otro clafoutis de nuevo sin quitar los huesos a las cerezas ,la tarta como el corte se ven divinooooos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Nos llevamos la receta y ya la hemos probado, riquísima, gracias por compartirla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os haya gustado la receta.

    A l@s que no hayáis probado nunca un clafoutis os lo recomiendo encarecidamente, es una delicia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer ese plato un saludo

    ResponderEliminar
  16. nocitias, te animo a que lo pruebes, te encantará.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)