miércoles, 8 de abril de 2009

TARTA HOJALDRE DE FRUTAS

Llevaba tiempo con ganas de hacer esta tarta, y después de la fiebre de MR por el hojaldre de Lidl me animé con ella. Aprovechando que estamos en temporada de fresas, ¿qué mejor que una rica y sana tarta de frutas?



Es muy fácil y rápida de preparar, asi que no tenéis excusa...

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre fresco o congelado
Frutas variadas
Crema pastelera



Preparación:

En primer lugar desenrollamos el hojaldre fresco, o dejamos descongelar si es congelado. Del rectángulo de hojaldre cortamos unas tiras de los lados y las ponemos encima de los bordes, para obtener unas paredes que contendrán la crema pastelera. Las pegamos con un poquito de agua.
Pinchamos bien todo el centro del hojaldre menos los bordes, aún asi siempre tiende a subir un poquito. Sino también podemos optar por poner un peso encima, como unas legumbres secas, o bolitas de cerámica que puedan ir al horno.
Horneamos el hojaldre según las instrucciones del fabricante. Normalmente con el horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.
Mientras se hornea el hojaldre vamos preparando la crema pastelera (pinchar para ver la receta). Una vez preparada la dejamos templar y la extendemos sobre el hojaldre horneado.
Si preferimos que la crema quede más espesa hornearemos el hojaldre con la crema sobre él.
Cuando la crema haya enfriado cortamos a láminas las frutas que hayamos elegido y las disponemos sobre la crema.
Las pincelamos con mermelada de albaricoque, almíbar o gelatina diluída en un poco de agua para darles brillo.



Espero que os guste,

21 comentarios:

  1. Me ha encantado este hojaldre de frutas y crema pastelera que creo que he probado en alguna pastelería alguna vez en mi vida, y que recuerde me encantó, sobre todo por los ingredientes que son increíbles y bastante ligeros. La pienso hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan facil de hacer la he visto en las pastelerias muxas veces pero nunca la he probado viendo la tuya quizas me anime .
    Ummmmm cosa mas rica wapa te ha salido divina... Ya he exo las albondigas de xarda ,solo hice unas pocas por si no me salian bien y estannnnnn de vicio nos supieron a poco ,las repetire mas veces wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Mmmh! Que pinta tiene! Si lo pillara yo ahora!
    Seguro que está buenísimo.

    Si algún día lo hago ya te contaré como me ha salido!

    ResponderEliminar
  4. Las tartas de hojaldre siempre son muy resultonas, pero las de frutas le añaden color.
    Te ha quedado fenomenal, y es riquísima!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ostras que rica y bonita te ha quedado!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.. es la 1º vez que paso por tu blog... e hija mia... te rogaria que me mandases un trocito de esa tarta por que ... por que... por que toy de los nervios de ver que no le puedo meter el dienteeeeee , tiene una pinta buenisimaaaaa , ainsss asi que imagino el sabor... y me pongo malaaaaaaa, muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de hojaldre con fruta y está te ha quedado fenomenal. Yo también las hago pero tengo un problema: si hago el hojaldre, le pongo la crema, después las frutas y la gelatina o mermelada y tengo que hacerla con antelación (4 ó 5 horas, para una comida familiar o fiesta), se ablanda el hojaldre con la crema. Qué remedio existe para evitarlo? Muchisímas gracias. Teresa

    ResponderEliminar
  8. Carmela muy ricos los postres de hojaldre con frutas, es una forma muy buena de comer fruta,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s!! Me alegro muchísimo de que os haya gustado. Perdonadme que no haya contestado antes, pero los días de Semana Santa me han tenido liada y no he podido dedicarle tiempo al blog.

    Nenalinda, me alegro mucho de que os gustaran tanto las albóndigas de xarda. Para mi que son éxito seguro. Para gustarle tanto a mi chico...

    Neusa, pues nada, sirvete un trocito, que invitada estás.

    Gracias por tu idea Marga. Tengo un montón de esos sobres de pudin en la despensa y no sabía como darles salida.

    Teresa, yo creo que la cuestión es forrar el hojaldre con la crema pastelera fría. O sino también puedes hornear el hojaldre con la crema pastelera por encima, de esta manera te quedará más cuajada y el hojaldre bien crujiente.

    Besitos para tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado!!! me encanta!!! te la copieteo seguro ;)un besico guapa. Muakkksss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Astro! Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy nueva, entre buscando una tarta de frutas y me voy con un sinfín de recetitas, ya os diré como me salió. Un saludo y gracias por tan ricos platitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Merche, me alegro mucho de que te hayan gustado las recetas. Anímate a escribirme y me cuentas si os gustaron.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, una pregunta, ¿ se puede dejarlo en la nevara y comerlo al día siguiente?

    ResponderEliminar
  15. Hola watermartini. Yo le pondría las frutas en el momento de comería o unas horas antes, pero no toda la noche. Sino puede que suelten agua o se oxiden (esto le puede pasar al plátano).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!que pinta mas rica!!!si se le echa bastante gelatina por lo alto no tiene el xq oxidarse la fruta...he echo otra arta de frutas y no se oxidaron un saludo.;))

      Eliminar
  16. Hola Carmela,

    me encanta la receta y mañana Día de la madre pienso hacerla para mi familia, estoy segura que va a estar muy rica, es ligera y fácil de hacer.

    Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, voy a seguir tus entradas :)

    Saludos y que te vaya bien. Y ¡Feliz día de la madre!

    ResponderEliminar
  17. Esta tengo que probarla!!! Además, con tu permiso, la colgaré en el blog que acabo de inaugurar.

    http://misantojosenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola Paulina, espero que te gustara la receta.

    Diana, me alegra que te guste, ya me contarás que te ha parecido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. tenia muchas ganas de hacerla pero no sabia que tipo de crema era

    ResponderEliminar
  20. Increible está buenisima y ademas quedas como unar reina jjajaja muchas gracias.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)