viernes, 24 de abril de 2009

HEMC #32 - MIGUELITOS DE LA RODA

La Roda es un pueblecito de Albacete de donde es este dulce tan famoso. Yo no había oído hablar de ellos hasta que los conocí a través del foro de Mundorecetas. Probé con esta receta según las indicaciones que me dieron, porque no había una receta exacta y me encantaron. Luego tuve oportunidad de comprar los Miguelitos verdaderos y la verdad es que mi versión casera se le parece bastante.
Los verdaderos Miguelitos van espolvoreados con azúcar glass, pero ahora han sacado otra versión cubiertos de chocolate. Como yo no soy muy amiga del chocolate los preparé con azúcar.

Con esta receta participo en el Hemc de este mes, que tiene como ingrediente principal el hojaldre.

hemc 32 - hojaldre



Ingredientes:

Hojaldre fresco o congelado
Crema pastelera
Azúcar glass

Preparación:

Preparamos la crema pastelera (pinchar para ver la receta) y la dejamos entibiar.
Cortamos el hojaldre en rectángulos de 6 x 5 cm. más o menos y los colocamos sobre una bandeja de horno. Los horneamos a 180ºC hasta que hayan subido y estén ligeramente dorados. Los dejamos enfriar y una vez fríos los cortamos por la mitad y rellenamos con una cucharadita de crema pastelera. Espolvoreamos con azúcar glass.

Otra forma de preparación sería hornear el hojaldre con la crema pastelera dentro. Para ello cortaríamos rectángulos igual que en el caso anterior, pondríamos la crema pastelera sobre cada uno y taparíamos con otro rectángulo igual sellando los bordes con un poco de agua o huevo batido. Horneamos el hojaldre igual que en el caso anterior y espolvoreamos con azúcar glass.


15 comentarios:

  1. Hummmm! Miguelitos de La Roda, sin duda, uno de los dulces típicos más ricos que hay. Allí los tienen de chocolate, nata, chocolate blanco, pero yo me quedo con los clásicos, los de crema de toda la vida. Se ven muy ricos en tus fotos, eres una fiera!
    Bea cocinillas (www.beacocinillas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Ay omáaaaaaa . . . que está pasando con la Operacion Trikini este añooooooo??? Que poca consideracion Carmelilla, jajajaja

    Vaya pintaaaaaa!!! Dame uno ahora que no me ve nadie, jajaja

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujazo Carmela, los conocemos y nos encantan. Un dia los vamos hacer y te comento, parece muy fácil.

    ResponderEliminar
  4. Los miguelitos los probé un año que fuí a Chinchilla de Montearagón y están buenísimos así que estos siendo caseros deben estar para morirse de gusto, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaaaaaa ..imprezionantes ..amos ya quisieran los de la pili tener esos pasteles , xica a ti el dulce te queda mu bien pero el hojaldre lo bordas .
    Guenoooooo pos como no te los voy a copiar pero sin querer jajajaa.. vengo del blog de Macu y ha exo unas burgers de hojaldre con nata fresas y xoxolate y como a mi costy la nata con fresas no le va muxo las voy a rellenar solo de crema .
    Si quieres ver las de ella este es el link .
    http://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/
    Por cierto ya he puesto los escondites en el blog pasa a ver si he exo bien los deberes .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los miguelitos de crema o de chocolate me da igual. Te han quedado de lujo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos! Yo los he hecho a veces, pero no sabía que se llamaran así. Y es que en casa la crema pastelera gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricoooo! Me ha abierto el apetito. Aqui en Venezuela les llamamos "Mil hojas". No tenía idea que le llamaran Miguelito de la Roda. Todos los días se aprende algo nuevo! jejje
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estos bocaditos de hojaldre y crema se ven delciciosos, seguro que no puedes comerte solo uno, je je je...
    Muchas gracias por particpar al HEMC :)

    ResponderEliminar
  10. carmelilla...qué cosa más buena...
    hija, tienes una mano para el hojaldre...
    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!! Me encanta la combinación..habrá que pasarse por la Roda para probar todas las variedades!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegra mucho de que os guste como han salido los Miguelitos. Animaros a probarlos porque se hacen en un voleo y están buenísimos.

    Nenalinda, los pasteles de la Pili no valen nada en comparación con la de cosas ricas que se hacen por el foro y blogs...yo hace siglos que no la piso y la verdad ganas ninguna...no me hacen mucha gracia sus pasteles...
    Me encanta tu blog y tus recetas, no dudes que probaré muchas de ellas.

    Besitos para tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando quiero quedar bien en las celebraciones, los llevo y las alabanzas son espectaculares hacia el rico pastel, cuestan poco de hacer, están riquísimos y salen muy baratos (si los haces tu)Consejo de una Manchega.

    ResponderEliminar
  14. Valirne, gracias por tu comentario. Te doy toda la razón, estos pastelitos son siempre un triunfo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)