jueves, 27 de noviembre de 2008

PIZZA DE BERENJENAS A LA TOSCANA

 
 
Ingredientes: 

Tomate natural triturado 
1 cucharada de concentrado de tomate 
1/2 berenjena 
1 bola de mozarella o mozarella rallada 
Aceite de oliva 
Sal 
Orégano 
Especias de la toscana* 

  
Preparación: 

Extendemos la masa de pizza, forramos un molde con ella y la horneamos unos minutos siguiendo las instrucciones de preparación de la masa (pinchar en "Masa de pizza" para ver la receta). 
Mezclamos 5 cucharadas de tomate triturado con el tomate concentrado y lo extendemos encima de la masa. 
Sobre el tomate extendemos el queso y sobre el ponemos las rodajas de berenjena cortadas muy finas. Las salamos y las regamos con un poquito de aceite de oliva. 
Metemos la pizza al horno a 200º C durante 10-15 minutos hasta que se haya derretido el queso y las berenjenas se hayan ablandado. 
Más o menos al tiempo en que los bordes de la pizza se doran. Nada más sacar la pizza del horno espolvorear las especias de la toscana sobre ella para que con el calor desprendan todo su aroma. *Especias de la toscana: Yo utilizo un molinillo de estas especias que compré en el Hipercor. Lleva sal gorda, ajo, tomates secos, albahaca, orégano y mejorana.

6 comentarios:

  1. que ricoooo, quiero un horno....ays jajaja besitso bego

    ResponderEliminar
  2. Uff tenia que estar de muerte.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pizza más apetitosa... que bien me vendría hoy para la cena

    Ana

    ResponderEliminar
  4. que pizzas mas ricas haces siempre¡, porque tengo un nene pequeño de 5 años y siempre tienen que ser de jamón york y veo las tuyas y se me hace la boca agua. un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s!! Me alegro mucho de que os gusten mis pizzas, y os animo a probarlas. Seguro que os gustan, entre nuestros amigos causan furor, jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)