viernes, 28 de noviembre de 2008

PATATAS DELUXE



Ingredientes:

Patatas
Harina
Pimentón
Especias al gusto
Sal

Preparación:

Cortar las patatas en gajos con la piel y ponerlas a cocer con un poco de sal. Cuando estén a medio cocer sacar y pasar por harina mezclada con pimentón, una pizca de sal y especias al gusto (la harina es lo que les da el toque crujiente). Freír en abundante aceite, cuando se vean doradas sacar y escurrir sobre papel absorbente.

*Un buen truco para enharinar las patatas es meterlas en una bolsa de congelación junto con un poco de harina y especias y agitar.

Yo las acompañé con una buena hamburguesa casera.

7 comentarios:

las pacas dijo...

QUE RICO UHMMMMMM..¡ QUE BUENA IDEA ME HAS DADO PARA HOY VIERNES. FELICIDADES

Carlos Dube dijo...

Oye, que te han quedado como las de 'luxe' del MacDonalds!... nunca me había imaginado hacerlas en casa. Las tengo que hacer. Mil gracias.

LIRCI dijo...

Que pataticas mmmmmmm nada que ver que las del Mc Donals jijij!!! mucho mas sano y barato.Un beso ahora falta la salsa deluxe.

begojj dijo...

que ricoooo.... estas cosas son pecados,...que luego bajan a donde no tiene que bajar jejeje,.. besitso bego

Carmela dijo...

Me alegro de que os gusten!! Y claro que son pecado, mortal!! jajaja, el problema es que luego se quedan estancadas en esos sitios a donde no deberían de llegar y menudo trabajo cuesta quitárselas de encima! Ni que fueran sanguijuelas, jajaja.
Lirci, la salsa Deluxe la venden en algunos supermercados, creo que es de Calvé, pero a mi no me hace mucha gracia, y prefiero comer estas patatas con salsa gaucha, barbacoa o alioli.

Besitos!

Anónimo dijo...

He intentado hacerlas pero creo que no calculo bien las cantidades de pimentón y de harina ya que el aceite acaba lleno de harina y la patata sabe a quemado. Si pudieras ayudarme... Saludosss.

Carmela dijo...

Anónimo, utilizas el truco de la bolsa para impregnarlas bien con la harina y las especias? La harina sobrante no tienes que añadirla a la sartén, sólo las patatas rebozadas en ella. Si se quema la patata prueba a freírlas a una temperatura un poco más baja y durante un poco más de tiempo.

Un saludo!

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails