sábado, 13 de febrero de 2021

PINCHOS DE POLLO Y VERDURAS EN PARRILLA AMC

Unos ricos pinchos de pollo y verduras con todo el sabor y lo saludable de poder cocinarlos en la parrilla de AMC sin aceite y sin humos.

Podemos usar cualquiera de las piezas barbacoa de AMC, desde la sartén con base piramidal de 24 cm, a la oval grill que nos dará mucha más capacidad.















Ingredientes  (para 4 pinchos de unos 25 cm):

1 pechuga de pollo en tacos

Especias para pollo asado* u otra a vuestro gusto

Aceite de oliva

Verduras al gusto:

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento amarillo

1/2 calabacín tierno 

Otras verduras que podríamos emplear:

Pimiento verde

Tomates cherry

Berenjena

*Las especias para pollo asado que uso son una mezcla de: sal, pimentón, romero, chile, curry y canela.















Preparación:

Ponemos los tacos de pollo en un bol y los sazonamos con las especias y una cucharada de aceite de oliva. Removemos bien y dejamos reposar al menos media hora; si es más tiempo, mucho mejor.

Cortamos las verduras que hayamos elegido en trozos de tamaño similar al pollo (si son tomates cherry no es necesario cortarlos) y las vamos insertando en los palos de brocheta intercalando los tacos de pollo con las verduras.

Los pinchos que usemos pueden ser de madera o metálicos, lo único que hay que fijarse en que entren en nuestra sartén barbacoa, aunque si son de madera podemos cortarlos.

Ponemos la parrilla elegida al fuego tapada con una tapa y calentamos a fuego máximo hasta el símbolo de chuleta (con el avisador mucho más cómodo). Una vez que la franja roja llegue a chuleta bajamos el fuego a la mitad si es vitrocerámica o dos puntos si es inducción y ponemos los pinchos sin añadir nada de aceite presionando para pegarlos bien al fondo de la sartén. Volvemos a poner la tapa y el avisador de nuevo en chuleta para que nos avise para darle la vuelta a los pinchos. Una vez que nos avise les damos la vuelta y apagamos el fuego. Dejamos hasta que estén completamente hechos con el fuego apagado. Se terminarán de hacer con el calor residual que acumulan los fondos de las sartenes y cazuelas AMC.





3 comentarios:

  1. Que buena pinta y que buena idea para variar un poco la manera de prepara el pollo en casa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que buena idea para variar un poco la manera de preparar el pollo en casa.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)