miércoles, 10 de febrero de 2021

CALABAZA ASADA EN AMC

Me encanta asar calabazas, adquieren un sabor diferente a las cocidas o hechas al vapor. Para preparar bizcochos o dulces son perfectas. Yo aprovecho y congelo calabaza asada para tener el resto del año y así preparar repostería, le aporta mucha jugosidad a todo lo que se le añade.
Además asándola con la ayuda de AMC no da pereza ninguna pues se ahorra mucho tiempo y energía con respecto a asarla en el horno.
En el blog podéis encontrar ya varias recetas en las que empleo calabaza, pincha aquí para verlas.

















Ingredientes:

Calabaza
Papel de horno (opcional)

Preparación:

Podemos asar la calabaza sin piel o con piel. En mi caso le quité la piel previamente. 
Precalentamos la olla a chuleta (yo elegí la cazuela Gourmet de 4.4 litros). Mientras, troceamos la calabaza en pedazos grandes que cubran el fondo de la olla. Aprovechar bien el espacio, una vez que se va asando va mermando.
Una vez que la franja roja llegue a chuleta y esté la cazuela caliente, la retiramos del fuego y metemos la calabaza. Ponemos el Navigenio invertido 10 minutos en la primera posición de las dos rayas (=) o si os gusta menos tostada en la tercera posición de una raya (-). Un poco tostada queda más rica. 
Una vez que se termine el tiempo dejamos el Navigenio apagado sobre la cazuela para aprovechar el calor residual y que la calabaza termine de hacerse bien.

Ventajas de preparar la receta en AMC:

Las principales son el ahorro de tiempo y de energía. En el horno nos habría costado asarla al menos 1 hora, con el consiguiente gasto de energía (precalentar el horno + esa hora encendido). En AMC la tenemos lista en 10 minutos con el fuego medio de una vitrocerámica.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! Pero tengo las amc antiguas y no tienen el símbolo de chuleta, cómo sería el equivalente para mí olla? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podrías mandarme una foto de tu tapa a mi correo electrónico? recetascarmelilla@gmail.com
      Gracias a ti por visitar el blog!

      Eliminar
  2. Buenos días. Sí quiero poner dos mitades de calabaza de cacahuete, ¿Tendré q poner más de 10 minutos el navigenio invertido? ¿No?
    Aprovecho para sugerir un aliño para la calabaza asada.
    En una sartén poner aceite de oliva y rehogar ajo , perejil, cilantro y albahaca, todo picadito... después en una fuente poner un chorrito de miel,queso de untar y la calabaza asada encima y extender el aliño,.
    Se toma con pan tostado, por eso la calabaza debe quedar bién blandita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Si las dos mitades te entran en la cazuela no tienes por qué aumentar el tiempo, pero la ventaja de cocinar en AMC y el Navigenio es que puedes ir levantando y mirando si ya está a tu gusto y sino pues le pones un poco más de tiempo. Todo es probar.
      Muchas gracias por la sugerencia del aliño! No conocía esa manera de comer la calabaza y suena muy pero que muy bien!
      Gracias por visitar el blog y un saludo!

      Eliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)