jueves, 8 de octubre de 2020

TORTITAS DE CALABACIN CON SALSA DE YOGUR

Después de mucho tiempo sin publicar nada vuelvo con estas tortitas de calabacín. Una manera ideal de aprovechar todos esos calabacines que la huerta nos regala. A los niños les encantan y si os ayudan a prepararlas todavía se las comen con más ganas.















DSC09960

Ingredientes (para 4 personas):


Tortitas:
2 calabacines pequeños o 1 grande
1 patata
1 cebolleta
1 huevo
3 cdas de harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Salsa de yogur:
1 yogur griego
1/2 cebolla morada
Unas hojas de menta fresca picadas
El zumo de 1/2 limón
Sal


Preparación:


Comenzamos rallando los calabacines y picando la cebolleta muy fina, los sazonamos un poco.
Ponemos en un colador,  y dejamos como mínimo media hora, necesitamos que el calabacín suelte toda el agua que contiene.
Mientras, vamos preparando la salsa de yogur. Picamos muy fina la cebolla morada y la menta, y las mezclamos con el yogur, aliñamos con el zumo de limón y una pizca de sal. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Una vez que el calabacín y la cebolleta hayan soltado bastante agua, secamos un poco con papel de cocina, rallamos la patata y lo ponemos todo en un bol grande. Añadimos el huevo, la harina, una pizca de sal y pimienta negra y mezclamos bien.
Calentamos una sartén o una plancha y rociamos con un poco de aceite de oliva. Vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de las tortitas y cocinamos por ambos lados hasta que estén doradas.
Servimos con la salsa de yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)