CHAMPIÑONES AL AJILLO (RECETA TRADICIONAL Y AMC)

Una receta que nos sirve tanto para picar, como guarnición, o incluso para añadírselos a una pizza por encima, a un plato de pasta...tiene mil usos, y si os gustan los champiñones os encantará.



Ingredientes:

300 gr de champiñones
3 dientes de ajo
Perejil
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Cayena si nos gusta que piquen

Preparación:

Limpiamos los champiñones, cortándoles el pie y a ser posible sin pasarlos por agua, sólo con ayuda de un trozo de papel de cocina húmedo o un paño limpio humedecido.
Los picamos con el cuchillo como más nos guste, en cuartos o en láminas como hice yo y los reservamos.
Picamos los dientes de ajo en láminas o como más nos guste.
Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo con el aceite frío, cuando comiencen a dorarse añadimos los champiñones y la cayena si nos gusta que piquen, salpimentamos y sofreímos hasta que estén hechos y se haya evaporado el agua que sueltan.
En el último momento añadimos el perejil picado, removemos y servimos.



Preparación en AMC:

Piezas recomendadas AMC para preparar la receta:
Wok o Sabor de 24 cm
Wok o Sabor de 28 cm
Sartén de 24 cm
Sartén de 28 cm

Limpiamos los champiñones, cortándoles el pie y a ser posible sin pasarlos por agua, sólo con ayuda de un trozo de papel de cocina húmedo o un paño limpio humedecido. Si no podemos evitar lavarlos los escurriremos bien con ayuda del accesorio centrifugador de nuestra picadora para que no queden restos de agua.

Picamos los champiñones con el cuchillo como más nos guste, en cuartos o en láminas como hice yo y los reservamos.

Picamos los dientes de ajo en láminas o como más nos guste. Podemos hacerlo usando nuestra picadora AMC si los queremos picar muy finos.

Ponemos la pieza de AMC que hayamos elegido (en mi caso el wok), añadimos el aceite de oliva y los dientes de ajo con la pieza en frío (si queremos darles un toque picante añadimos la cayena también en este momento), tapamos y la ponemos a calentar a fuego medio-fuerte (Navigenio al 5) hasta el símbolo de chuleta (colocamos el avisador).

Cuando nos avise de que ha llegado al símbolo de chuleta y esté caliente, comprobaremos que el ajo se ha dorado, quitamos la cayena si se la hemos añadido y bajamos el fuego 2 puntos (Navigenio al 3) añadimos los champiñones laminados, los extendemos con ayuda de una cuchara, salpimentamos y volvemos a tapar. Colocamos el avisador de nuevo en el símbolo de chuleta y cuando nos avise destapamos, secamos el líquido de la tapa, apagamos el fuego y terminamos de saltear hasta que estén a nuestro gusto.

Por último añadimos una pizca de perejil picado y servimos.

Si añadimos unos huevos batidos en este momento, y los cuajamos con el calor residual nos queda un revuelto espectacular.

Ventajas de preparar la receta en AMC:

El uso del aceite es opcional, pero si lo usamos tenemos la certeza de que no se va a saturar gracias al cocinado sin altas temperaturas, esto también hace que los alimentos conserven mejor sus propiedades y nutrientes por lo que tendrán más sabor sin necesidad de usar tanta sal.
Cocinamos tapado por lo que no necesitamos usar la campana extractora, nuestra tapa hace de campana extractora, evitando humos, olores y ruidos.
Ahorramos energía gracias a que los alimentos se cocinan en mucho menos tiempo gracias a nuestro sistema y necesitamos menos potencia de calor gracias a los fondos de nuestras cazuelas y sartenes.

Comentarios

  1. Esta es de las recetas que me gustan, es sencilla, y además la puedes añadir como guarnición a cualquier plato.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los champiñones al ajillo y los tuyos tienen una pinta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Cómo están? LA verdad que amo cocinar y la última vez hice unos Cupcke. Les dejo saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendas recetas para salir de apuros hace falta gente blogera asi,para estos tiempos de crisis que tenemos.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas recetas para salir de apuros hace falta gente blogera asi,para estos tiempos de crisis que tenemos.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas recetas para salir de apuros hace falta gente blogera asi,para estos tiempos de crisis que tenemos.muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)