viernes, 17 de julio de 2015

HELADO DE CEREZAS Y YOGUR GRIEGO PASO A PASO

Con este calor este verano le estoy sacando mucho partido a la heladera. Ya son unos cuantos los helados que he preparado y todos con muy buen resultado, como este de cerezas y yogur griego, cremoso y con un sabor a fruta fresca que no se encuentra en ninguno comprado por muy bueno que sea. Además si preparáis el azúcar invertido os quedará con una textura perfecta digna de las mejores heladerías.
Si no tenéis heladera no os preocupéis por eso, es cuestión de removerlo cada cierto tiempo una vez esté en el congelador y os quedará igual de bien.
El cono que véis en la foto es tan irregular porque también es casero, próximamente publicaré la receta, quedan de cine.

Helado de cerezas

Ingredientes:

500 gr de cerezas sin hueso (yo picotas)
600 gr de yogur griego (usé el del cubo grande de Lidl que tiene un sabor y una cremosidad buenísimas)
150 gr de azúcar
1 cda. de azúcar invertido (pinchar para ver la receta)

Preparación:

helado_cerezas

Lavamos las cerezas y las deshuesamos (en youtube hay mil y un trucos para hacerlo, aunque para este caso lo podemos hacer de forma tradicional cortando la cereza con un cuchillo pues no necesitamos que la cereza quede entera).
Las ponemos en un bol con los azúcares y el yogur y batimos hasta que esté todo bien triturado, o según os guste, si preferís dejar algún tropezón de cereza también se puede, eso a vuestro gusto.
Cuando lo tengamos lo metemos en el frigorífico unas 4 horas o hasta que esté muy frío.
Ponemos en marcha la heladera con la cubeta bien congelada y añadimos la mezcla del helado por el bocal. Dejamos mantecar unos 40 minutos o hasta que os guste la textura.
Luego se puede comer tal cual o guardar en el congelador para que endurezca algo más. 

Sin heladera meteríamos la mezcla en el congelador y removeríamos cada 30 minutos unas 4 o 5 veces.

6 comentarios:

  1. Que rico y cremoso, estoy de vacaciones hace mucho y me deje la maquinita en Toledo... me cachissssss jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  2. hermosa tu blog. Yo sigo a ser actualizado constantemente. si quieres pasar por mí.

    ResponderEliminar
  3. Y en la heladera a base de yogur? Me parece genial! Yo en la heladera metía (se rompió y ya no compré otra) helados clásicos a base de yemas, y los de yogur los hacía en thermomix en el momento... buena idea!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)