miércoles, 22 de octubre de 2014

LIRIOS REBOZADOS A LA ROMANA

Los lirios, también conocidos por el nombre de bacaladillas o perlitas son un pescado bastante asequible y fácil de encontrar en los mercados. Yo los preparo rebozados pues es la forma en la que más nos gustan, pero se pueden preparar todo tipo de recetas con ellos.

image

Aquí os dejo una foto para quienes aún no lo conozcan:


Yo suelo congelarlos una vez fileteados por si tuvieran anisakis pues también los consume la peque y prefiero prevenir.

Ingredientes (para 4 personas):

8 filetes de lirio o bacaladilla
1 o 2 huevos batidos
Harina de trigo o harina para frituras de pescado
Sal
Aceite para freir

Preparación:

Ponemos a calentar una sartén con suficiente aceite para freír. Por lo menos que el aceite cubra el fondo de la sartén.
Salamos los filetes de pescado por ambos lados, pasamos por harina sacudiendo el exceso y seguidamente por huevo batido. Freímos en el aceite a temperatura media para que queden dorados y el pescado se haga bien por dentro.
Servimos acompañados de limón o mahonesa.

6 comentarios:

  1. Lola me está diciendo que las hagamos ya!! Un lato muy recurrente en su casa y que según mi madre, nos ponía hace muchos años. Qué ricas!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes Carlos!! Hazle caso que están muy buenos. Nosotros los hemos comido hoy mismo y a la niña le encantan. Dentro de unos meses seguro que al vuestro también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. seguro que están muy pero que muy ricos ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. El pescado me gusta mucho y este buenismo...!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hacía años que no escuchaba llamar lirios a estos bichos! Mi madre siempre los llama así, y los cocina igual que tú.

    ResponderEliminar
  6. Yo también los hago así desde siempre no se como se haran ni estaran de otra forma ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)