viernes, 27 de junio de 2014

RAVIOLI DE BOLETUS SALTEADOS CON AJO, JAMÓN Y TOMILLO

No soy muy amiga de la comida precocinada, o de comprar pasta fresca preparada. Suelo hacerla en casa. Pero esta vez tuve la suerte de participar en una selección para probar diferentes tipos de ravioli de Giovanni Rana y fui seleccionada. Tengo que reconocer que estan mejor de lo que pensaba y el jamón les da un toque muy bueno.
Me guardo la receta para prepararlos en más ocasiones tanto de forma casera como para quienes estéis buscando una salsa con la que acompañar estos ravioli de compra.

Si queréis prepararlos de forma casera de principio a fin, podéis seguir esta receta paso a paso que publiqué hace un tiempo. Tan sólo tendríais que sustituir las senderuelas por boletus o la seta que más os guste:

@DSC00150 (

Ingredientes:

1 paquete de ravioli de boletus Giovanni Rana
1 diente de ajo
2 lonchas grandes de jamón serrano
Aceite de oliva
Sal
Unas ramitas de romero fresco

Preparación:


Ponemos a cocer los ravioli en abundante agua hirviendo con sal durante 4 minutos o el tiempo que indique el fabricante.
Mientras, preparamos el salteado. Para ello picamos el diente de ajo y lo sofreímos en aceite de oliva, cuando comience a estar dorado agregamos el jamón picado en cuadraditos, lo salteamos y agregamos unas hojitas de tomillo. Seguidamente añadimos los ravioli cocidos (los sacamos del agua con una espumadera) y salteamos el conjunto, añadiendo un poco del agua de cocción para que no se seque la pasta.
Servimos inmediatamente.

3 comentarios:

Natalia dijo...

Es una forma muy sencilla de cocinar la pasta pero que seguro está deliciosa.

Besitos

Doris mis cosillas dijo...

Un plato sencillo y muy cómodo de preparar y delicioso.Bs

Lucia dijo...

estupenda receta, procurare que me quede igual

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails