martes, 15 de abril de 2014

SARDINAS REBOZADAS CON TOMATE

Este plato nos los preparaba mi abuela cuando eramos niñas y a mí me encantaba. Ahora lo preparo yo, y os lo aconsejo para que vuestros niños coman pescado, seguro que les gusta, pues el sabor de la sardina se disimula bastante con el rebozado y la salsa.
Se puede preparar con cualquier pescado que os guste (merluza, caballa, gallo...)
Para prepararlo con sardinas tenemos que pedirle a nuestro pescadero que nos abra el pescado para que quede en filetes, y a ser posible que no queden espinas (revisarlo siempre antes de prepararlo sobre todo si es para niños).

Sardinas rebozadas con salsa de tomate

Ingredientes:

Filetes de sardina
Salsa de tomate frito casera
Aceite de oliva
Sal

Para el rebozado:
Harina
Huevo

Preparación:

Secar los filetes de sardina con un poco de papel de cocina. Sazonarlos con una pizca de sal, pasar por harina, sacudir el exceso y pasar por huevo batido. Freír en una sartén con aceite de oliva. Una vez dorados sacar a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Calentar la salsa de tomate frito, y servir los filetes acompañados con la salsa.
También se les puede dar un hervor en el tomate una vez fritas.

4 comentarios:

  1. Me encantan las sardinas hechas así! No las hago en casa por el olor que queda después, pero me gusta comerlas en los bares cuando tengo ocasión!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene buena pinta y encima si te trae esos recuerdos seguro que te sabe mucho mejor.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. de pequeña siempre se comian asi en navarra

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)