martes, 1 de abril de 2014

CONGRIO GUISADO CON GUISANTES

Hace unos meses nos regalaron unos trozos de congrio y aproveché para preparar esta receta. Es importante que usemos la parte abierta del congrio, pues la parte de la cola son todo espinas y es mejor dejarla para caldo de pescado. Podemos aprovechar y preparar un caldo con la cola y la cabeza para posteriormente preparar esta receta.

DSC02585


Ingredientes (para 4 personas):

4 a 6 trozos de congrio abierto
1/2 cebolla
300 gr de guisantes
Harina
Caldo de pescado o agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva para freír el pescado.
Salamos el congrio y lo pasamos por harina. Una vez que el aceite esté caliente lo freímos hasta que esté sellado y un poco dorado.
Picamos finamente media cebolla y la sofreímos en otra cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté pochada añadimos los guisantes y los rehogamos unos minutos, añadimos el pimentón fuera del fuego y removemos bien.
Seguidamente ponemos el congrio en la cazuela y cubrimos con agua o caldo de pescado, salamos y dejamos cocer hasta que el congrio esté tierno, de 15 a 20 minutos.
Servimos.

Opcionalmente podemos añadir unas patatas cascadas en trozos a la vez que el congrio, y conseguiremos un plato completo.

5 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Cuando lo sencillo se convierte en algo excelso!

anabel dijo...

esta receta se ve riquisima y seguro que me gusta , te pongo un 10
saludos

Ana Melm dijo...

No me importaría darle una segunda oportunidad a este pescado... lo compré una vez y no sé como lo hice que no me gustó nada nada... pero creo que voy a intentar reconciliarme, seguro que lo consigo!

Mayte dijo...

Rico, sencillo y antojable a rabiar!!

Besos.

Anónimo dijo...

Acabó de hacer la receta...está riquísimo!!!!!recomendble 100%
El otro día hice la menestra pero me quedo mal :( (algo hice mal) gracias por poner recetass. Me encanta cocinar y tu blog lo visito a diario jiji

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails