martes, 18 de marzo de 2014

PRODUCTOS NATURSOY Y RECETA DE COUS COUS CON VERDURAS Y TOFU

En esta ocasión Natursoy quiso que probase sus productos y me sorprendieron con esta cesta, llena de productos de una gran calidad:

DSC00066

Pan brioche de Kamut, ideal para un desayuno saludable acompañándolo con aceite de oliva o mantequilla y mermelada casera.
Hamburguesas vegetales, Fibra burguer de pasas y espinacas y de pimiento asado y curry. Muy buenas tanto preparadas de forma tradicional entre panes de hamburguesa como tal cual a la plancha acompañadas por una ensalada.
Escalopas de cereales integrales (espinacas con piñones y tomate con queso de cabra)
Tofu con ajo y perejil, lo incluí en esta receta de abajo y nos gustó mucho. También muy bueno en crudo.
Frankfurts de tofu, muy buenas, dan muy bien el pego, apenas se nota que no es carne.
Tofu loncheado y especiado, ideal para bocadillos o sandwiches.
Gomasio, muy bueno para sazonar las cremas de verduras.
Nachos de maiz, muy ricos con cualquier salsa mexicana.
Patatas chips, geniales.

Os dejo una receta que preparé con cous cous y tofu con ajo y perejil, acompañado con unas lonchas gruesas de embutido de tofu a la plancha (después de probarlo en crudo y a la plancha me quedo con la primera opción), ademàs de una ensalada.

DSC09697

Ingredientes (para 2 personas):

1/2 cebolla morada (o blanca)
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 berenjena
100 gr de tofu con ajo y perejil Natursoy
1 puñadito de pasas
1 vasito de cous cous precocido
1 vasito de agua
Comino
Cúrcuma
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Empezamos preparando un sofrito con las verduras. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el pimiento bien picados. Añadimos el calabacín y la berenjena en brunoise (cuadraditos) y dejamos que todo se haga removiendo de vez en cuando, sazonamos con una pizca de sal. 


DSC00295

Mientras se hacen las verduras vamos preparando el cous cous. Si utilizamos del precocido se usa la misma cantidad de agua que de cous cous al cocerlo. En una cazuela ponemos el agua con una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos el cous cous, dejamos que absorba el líquido unos 3 minutos, añadimos una pizca de cúrcuma y removemos para que se suelte el grano.
Cuando las verduras estén hechas o en el punto que nos gusta (que puede ser al dente también) añadimos las pasas, el tofu en cubitos, el cous cous y una pizca de comino.

DSC09689

Salteamos todo el conjunto y emplatamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails