martes, 25 de marzo de 2014

GUISO DE ALUBIAS POCHAS CON VERDURAS

El año pasado tuve una gran producción de judías verdes en la huerta, y como ya habíamos consumido y congelado suficientes aproveché para dejar algunas para pochas. No eran de la variedad que se suele ver como pochas en el País Vasco, pero después de probar no estaban tan mal. 
Para dejar la judía para pochas se deja que crezca bien la alubia en su interior y se recolectan antes de que estén secas. Se consumen frescas o se congelan tal cual para consumir más tarde.

Pochas con verduras

Ingredientes:

400 gr de alubias pochas
1 cebolla o cebolleta
4 dientes de ajo
1 tomate
1/2 pimiento rojo grande
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 cdta de pimentón
Agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Las alubias pochas no hace falta ponerlas en remojo, pues son tiernas y al no estar secas no hay que hidratarlas pues ya lo están.
Picamos la cebolla y el ajo finos y los sofreímos en un poco de aceite de oliva. Cuando estén sofritos añadimos las pochas y la hoja de laurel y rehogamos un poco. Añadimos el pimentón con la cazuela fuera del fuego para que no se queme y rápidamente cubrimos de agua. El resto de verduras las podemos añadir troceadas en una bolsa de cocer verduras o ponerlas tal cual sin partir para poderlas sacar mejor luego.
Dejamos cocer a fuego medio unos 50 minutos o hasta que las alubias y las verduras estén tiernas. Si se hace en olla expres tardará unos 10 minutos. 
Una vez que haya cocido todo, sacamos las verduras a un vaso batidor, las trituramos y las añadimos de nuevo a la olla, agregamos la sal y servimos.
Son ideales para acompañar las guindillas en vinagre, de las que no pican.

DSC09900

4 comentarios:

  1. Me encanta, es un plato que aún se antoja, aunque aquí hace calor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pochas y tienen una pinta excelente. Las probaré. Anímate también con unas fabes. http://quehaydecomida-recetas.blogspot.com.es/2014/03/fabes-con-gambon.html

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más rico! Y más si las pochas son del huerto casero!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)