jueves, 19 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE RÁPIDO

Esta receta lo tiene todo. Se prepara en menos de 5 minutos y está buenísimo, mucho mejor que esa marca tan famosa. En mi casa duró un abrir y cerrar de ojos, si me descuido ni lo pruebo y todos coincidieron en que estaba riquísimo.
Os dejo dos preparaciones, la tradicional al baño María, y en el microondas, sin apenas manchar nada y en un abrir y cerrar de ojos.

DSC01015

Ingredientes:

125 gr de chocolate negro 70% cacao
150 gr de chocolate con leche
60 gr de arroz inflado recubierto de chocolate
50 gr de manteca de cerdo o 40 gr de mantequilla

Preparación tradicional:

Ponemos un recipiente al baño María y fundimos la manteca. Una vez fundida agregamos los chocolates en trozos y removemos hasta que se fundan. Agregamos el arroz inflado y pasamos a un molde (podemos usar uno de silicona que desmolda muy bien o un brick de leche cortado por la mitad y forrado con film que aguante bien el calor).
Lo metemos en la nevera unas horas y listo.

Preparación en microondas:

Ponemos la manteca de cerdo y los chocolates troceados en un recipiente que pueda ir al microondas 2 minutos a máxima potencia, si con este tiempo no se ha derretido bien el chocolate vamos removiendo y poniendo de 10 segundos en 10 segundos. Añadimos el aroz inflado. Lo pasamos al molde y a la nevera unas horas.

DSC01018

4 comentarios:

Esther Outón dijo...

Pedazo tableta de turrón ii que maravilla de receta ademas facil, hay que ver que bien te quedo esta de cine....Besss

david smith dijo...

¿Es este el chocolate?

Alquileres Economicos Menorca dijo...

Mis Recetas Esperanza Pons me encanta esta receta, no habia hecho nunca
esta clase de postres, ya os comentare en el blog, el resultado. Enhorabuena por su blog me encanta

Cora dijo...

Hola Carmela, que agradable su blog, tiene unas recetas excelentes y a la vez sencillas. Precisamente estaba buscando algo que preparar para unos regalillos faltantes y con este turrón de chocolate rápido (rapidísimo diría yo con al versión de microondas) resolveré ese pendiente, lo haré utilizando unos moldes pequeños y así creo que quedarán muy simpáticos, ya os contaré. Felices fiestas!

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails