viernes, 15 de noviembre de 2013

SOPA DE PAN CON ALMEJAS


Esta sopa tiene la misma base que las sopas de ajo que ya publiqué en su día. Una sopa tradicional y con los ingredientes más sencillos pero que añadiéndole unas almejas la convertimos en un plato para un día de fiesta. Ahora que ha llegado el frío y parece que se quiere quedar, nos vienen muy bien platos de cuchara que nos ayuden a entrar en calor.

DSC02538 

Ingredientes (para 4 personas):

Pan de hogaza del día anterior o pan para sopa
250 gr de almejas
4 dientes de ajo
1 cdta de pimentón
1 l de agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Lo primero será poner a lavar las almejas, para ello las ponemos en un bol bien cubiertas de agua y las dejamos 1 hora o 2 para que suelten la arena que nos podría arruinar la sopa.
Una vez hecho esto ya podemos ponernos con la sopa. Ponemos al fuego una cazuela con un poco de aceite de oliva donde sofreiremos los dientes de ajo picados sin dorarlos en exceso. La separamos del fuego y añadimos el pimentón, esto se hace para que no se queme con el exceso de calor. Seguidamente añadimos las rebanadas de pan y les damos unas vueltas con la cuchara de madera para que se impregnen del ajo y el pimentón. Añadimos el agua y la sal y dejamos cocer durante 8 minutos. Según empiece a cocer se baja el fuego al mínimo. Añadimos las almejas y cocemos hasta que se abran. Una vez abiertas separamos enseguida del fuego para que no se cuezan en exceso.

DSC02541

5 comentarios:

Mayra Mancebo dijo...

Ummmm...se mira deliciosa y lo que mas me gusta es lo sencilla ,buena para el friiiiiito!!!,pero tambien para cuando no hay mucho tiempo para una comida muy elaborada.
Un saludote!!!!

Ana Melm dijo...

Nunca he tomado la sopa de pan así!
Es un plato reservado a accidentes panarras, como hago pan en casa, a veces si tengo accidentes del tipo olvidar la sal o meterlo en el horno tarde o pronto... cualquier cosa, ese pan acaba en una sopa :)

Lorelai dijo...

No soy muy de almejas pero a mi padre le encantaría esta sopa así que la anoto para hacérsela.

Besitos

Anónimo dijo...

La haré este finde. a mi abuela seguro que le encanta.un saludo

Cocinillas dijo...

Por favor que delicia de plato. Que pinta más buena. Me encanta tu blog.

Besos

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails