miércoles, 30 de mayo de 2012

GUISANTES CON JAMÓN

Una receta de toda la vida, rápida y muy socorrida, pero a la vez muy rica.

DSC02283


Ingredientes (para 4 personas):


1 kg de guisantes
1/2 cebolla
200 gr de jamón en tiras
Aceite de oliva
Sal

Preparación:


Empezamos poniendo a cocer los guisantes si son congelados, siguiendo las instrucciones del paquete, durante más o menos 5 minutos. Si son frescos los pelamos y los reservamos.
Seguidamente picamos la cebolla en brunoise y la sofreímos en aceite de oliva, añadimos las tiras de jamón, rehogamos y luego añadimos los guisantes escurridos. Después añadimos un chorrito de vino blanco, dejamos que hierva hasta que se evapore el alcohol y reduzca el líquido y listos para servir.
Los podemos acompañar con unos huevos fritos y ya tenemos una comida completa.



DSC02281

8 comentarios:

  1. Los guisantes no me gustan mucho, pero ese jamón puede arreglarlos!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos! Yo los salteo directamente congelados, se descongelan en la sartén, y quedan ricos ricos, además espolvoreo un pelitín pequeñín de caldo de jamoncito... y les da mucho sabor.

    ResponderEliminar
  3. un plato facil y bueniiiiiiiisimo que pinta tan estupenda ! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Aprovecho que has publicado esta receta de guisantes para pasarte el programa de la I Jornada del Guisante de Astigarraga, que confío te sea de interés: http://www.embajadadelahuerta.com/2012/05/i-jornada-del-guisante-de-astigarraga.html. Encontrarás, además, unas cuantas recetas de platos de guisantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No soy muy fan de los guisantes pero esta receta tiene muy buena pinta!! Habrá que probarla!!

    He descubierto tu blog esta semana y he estado curioseando... chica... ME ENCANTA!

    Me quedo por aqui!

    Un saludo!
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Es de los platos que más me gustan.
    Vamos que ahora me los tomaba tan alegremente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. nuevo blog de cocina www.lacocinadefenju.wordpress.com
    visitalo

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo que adoro me gustan tus recetas y me quedo por aquí,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)