lunes, 4 de junio de 2012

PARRILLADA DE VERDURAS CON QUESO FRESCO AL PESTO DE ALBAHACA


Una parrillada de verduras riquísima a la par que sana e ideal para una comida o una cena veraniega. Además todas las verduras son de casa, de la huerta y más ecológicas imposible, pues no llevan ningún tipo de químicos. ¿Qué más se puede pedir?
El queso fresco con el que acompañé las verduras es sin lactosa, cortesía de Bloguzz y García Baquero.
Como todos sabemos García Baquero es un gran productor de quesos con muy buena calidad, y desde hace unos meses comercializa su gama sin lactosa pensando en la gente a la que nos hace daño este componente de la leche. También disponen de queso en cuñas y loncheado, los cuales recibí junto con el queso fresco, pero estaba tan bueno que la cuña la comimos tal cual, y las lonchas las usamos para unos riquísimos sandwiches.

DSC02072

Ingredientes (cantidades al gusto de cada cual o según comensales):

Calabacín
Berenjena
Cebolla
Pimiento
Tomate
1 diente de ajo
Albahaca
Aceite de oliva
Sal
Queso fresco

DSC02074

Preparación:

Cortamos en rodajas la cebolla, calabacín, berenjena y tomate y en tiras el pimiento y reservamos.
Calentamos a fuego fuerte la plancha, cuando esté bien caliente la rociamos con un chorrito de aceite de oliva y vamos poniendo las verduras. Según se van poniendo en la plancha también se van sazonando con una pizca de sal.
Mientras se cocinan, en un mortero majamos el diente de ajo con un poco de sal y añadimos unas hojas de albahaca frescas, que machacamos bien junto con el ajo. Añadimos un chorro de aceite de oliva que mezclamos con la albahaca y el ajo.
Servimos las verduras con el queso fresco en el centro de la fuente aliñado con el aceite de albahaca. También le podemos poner un poco al tomate a la plancha, combina muy bien.

DSC02073

Otra de las recetas que preparé con los quesitos frescos sin lactosa fue una riquísima ensalada de lechuga, tomatitos cherry, cebolleta, bacon, nueces, queso y semillas de amapola.

DSC02063

15 comentarios:

Rosa, dijo...

Me encanta las verduras a la plancha o en parrillada, se ven deliciosas.
Muxuak

Belenusky dijo...

Mira por donde, que me acabo de comprar una plancha eléctrica, así que me has dado una idea muy buena, sana, rica y muy saludable.
Un besote.

mtb_7786 dijo...

que riquisimo todo
un saludo

MIRIAM dijo...

Que rico plato!!me encantan las verduras a la plancha!!,el plato esta de muerte y acompañado con queso fresco...mmmm!!que bueno!! y que decir de la ensalada,se ve riquisima!!,un besin

Rosita Vargas dijo...

Un plato saludable que me encanta luce muy hermoso e irresistible,abrazos y abrazos.

Sacri dijo...

Que ricooooo! ahora mismo me comería yo esas verduritas.Besitos

elisa dijo...

Hola !! Me encanta tu blog y me encantaría que te pasase por el mío. Tiene poco tiempo pero espero que te guste. http://elicocinitas.blogspot.com.es/

Paquita dijo...

Con lo que me gustan a mi las verduritas a la plancha y el pesto y nunca se me ha ocurrido preparar este plato tan rico...
Apuntado lo tengo ya.
Besos!!!

Ofertas restaurantes dijo...

Igual no es el lugar adecuado, pero viendo tus fabulosas recetas. me gustaria saber si sabe como realizar pan de ajo .. estaré atento a su respuesta, saludos

Utensilios de cocina dijo...

Ahora para veranito apetece un montón... que pìnta tiene la receta!!!

Muchas gracias por el aporte, me la guardo

saludos
María

Naranjas Palau dijo...

Buena, sana y fresca. Como la verdura no hay nada... Un saludo!
http://sabordelahuerta.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola?? Alguna receta de vegetales asados con queso brie?
Saludos

Fernando dijo...

Me encanta la comida saludable el plato con verduras me encanto se be delicioso, gracias por el aporte ,si pueden compartir mas platos les dejo mi correo ferdeck_seth@yahoo.com.mx
saludos
Fernanado

Carmela dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro que os guste la receta y os haya dado otra idea para comer verduras, tan sanas de todas las formas.

Ofertas restaurantes, no he hecho nunca pan de ajo aunque se como se prepara, es muy sencillo: Parte una barra de pan en rebanadas gruesas sin llegar a partirlas del todo y haz una pasta con mantequilla a temperatura ambiente, ajo y perejil picados con ayuda de una batidora o de un tenedor. Inserta esta pasta entre las rebanadas de pan, envuelve la barra en papel de aluminio y hornea 15 minutos a 180ºC. Espero que te guste.

Anónimo, verduras con queso brie? No he probado, pero siempre puedes hornearlas partidas como desees y una vez horneadas ponerles trocitos de queso brie por encima y gratinar.

Saludos!

Angeles dijo...

La presentación que le dá a sus platillos es genial, de la vista nace el amor

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails