viernes, 17 de diciembre de 2010

TRUFAS AL CAFE

Otro de los dulces navideños por excelencia -al menos para mí-, son las trufas.
Estos pequeños bocaditos de chocolate que se deshacen suavemente en la boca son toda una delicia, y eso que yo no soy una fanática del chocolate, pero en navidades me doy el gusto con ellas.
Esta receta la descubrí hace un año, y como me encanta la combinación cacao-café, la probé sin dudarlo y fue todo un éxito.

IMG_8036

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro
200 ml de nata
25 gr de mantequilla
15 ml de licor de café (se puede sustituir por un poco de ron con café soluble)
Cacao en polvo y fideos de chocolate para rebozar

Preparación:

Poner la nata en un cazo a fuego suave y cuando empiece a humear añadir los demás ingredientes.
Remover bien de modo que el chocolate se derrita completamente y quede una mezcla lisa y brillante, separar del fuego una vez que el chocolate esté derretido para que no se queme.
Poner esta mezcla en la nevera preferentemente de un día para el otro.
Cuando la mezcla esté ya dura, coger pequeñas porciones y hacer bolitas con las manos.
Rebozar las trufas en cacao en polvo o en fideos de chocolate.

IMG_8037

17 comentarios:

  1. que ricas..yo hace siglos que no las hago..

    ResponderEliminar
  2. Pues son estupendas¡ Vamos con tu permiso las haré seguro¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  3. Un 10! a mi también me gusta esa mezcla, encima facilisimas...que más se puede pedir!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué riquísimas.... me llevo unas cuantas!

    ResponderEliminar
  5. Que buena, yo también las suelo hacer en este tiempo.Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmelilla! vengo del cuchillo del abuelo, que te acabo de ver por allí y digo, voy a ver que se cuece en esta cocina! y, ummmmm, menudas trufas al café! idóneas para mi pues me encanta! me quedo por aquí un ratillo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. ufff vaya trufas! y encima al café! que ricas, me encanta esta receta, porque encima es super sencilla. Me la guardo!

    Saludos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. te cjo unas pocas, je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. despues de la base de biscocho me llevo estas trufas para casa , que pinta tienen estan para cojer una ahora mismo un besazo

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que delicia!!! se ven fantásticas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmela, muy buena pinta esas trufas. Te copio la receta haber si me da tiempo y las preparo estos días. Ya te contaré.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!! voy a poner a hacérmelas ya!! hace mucho no hago! gracias por poner la receta!! yo saque muchas de Kraft Foods Argentina para estas fiestas.. a cocinar!!

    ResponderEliminar
  13. ohhh, con lo que me gusta el café. Si hay que refrigerarla un día ya no llego a preparlas mañana, pero para pasado sí :P

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os gustaran las trufas. En casa nos encantan y siempre vuelan!
    Ya me contaréis que os han parecido si las habéis probado.

    Besitos, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)