sábado, 13 de noviembre de 2010

ENSALADA DE ESCAROLA CON GRANADA Y TRUCO

Esta es mi ensalada favorita en estas fechas, temporada de granadas y de escarolas.
La escarola y la granada, forman un duo perfecto, que el ajo complementa.
Si no habéis probado nunca la ensalada de esta forma os animo a hacerlo, os encantará.



Además, os dejo un truco para sacar los granos de la granada sin problemas y de una forma muy rápida. Simplemente tenemos que cortar la granada por el ecuador, colocarla en nuestra mano izquierda con la mano cóncava y con los granos mirando hacia la mano. Golpeamos fuerte por el otro lado con un cucharón y los granos de granada nos irán cayendo en la mano bien limpios. Si no queréis ensuciaros las manos también sirve poner debajo la ensaladera y caerán justo en ella.






Ingredientes:

Escarola
Granada
1/2 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal



Preparación:

Lavamos y escurrimos la escarola.
En un mortero majamos el diente de ajo con un poco de sal hasta que esté bien molido. Agregamos el aceite y el vinagre y removemos hasta ligar la vinagreta. Aliñamos con ella la escarola revolviéndola bien con una cuchara y un tenedor.
Agregamos los granos de granada y servimos.


10 comentarios:

  1. me gusta mucho la granada en ensaladas le da un colorido muy boni
    to y un sabor muy bueno

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada, perfecta con la granada.

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmelaaaa!!! muchísima suerte en ese concurso!!!!! probaré esta ensaladita!!! la granada me encanta y la como menos de lo que me gustaría!!!! y pondré en práctica ese truco tan bueno!!!! graciass por compartirlo!!!

    que tengas un gran finde!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. La granada en ensalada está muy rica. Gracias por el truco ;)
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. Carmela la granada me parece exquisita en las ensaladas me gusta mucho la combinación que has preparado con la escarola.
    Suerte en el concurso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!
    Me alegro mucho de que os haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA,mi nombre es Edu,estoy empezando con la reposteria y panaderia y me gustaria comprar una amasadora,me podriais orientar sobre marcas,potencia ,accesorios,etc?

    ResponderEliminar
  8. Hola Edu
    Te escribo al correo que me has dejado en el otro comentario. No publico el otro comentario para que tu correo no quede a vista de todo el mundo en internet.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. buenisma la he probado y buenisima de verdad

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)